Literatura

Una editorial de Antequera reta a los escritores a crear un relato en tan solo 48 horas

El desafío comenzará este viernes 19 de abril, día en el que se dará a conocer la temática en el canal de Youtube de ExLibric

Editores y agentes literarios de ExLibric

Editores y agentes literarios de ExLibric / L.O.

En abril el libro adquiere especial protagonismo y son muchos los certámenes literarios que se suceden en este mes para el fomento de la lectura, la literatura y la escritura. Con esa esencia nació Relato 48 en 2021.

Cuatro años después, se ha convertido en un certamen de renombre que, año tras año, esperan ansiosos miles de escritores para dar rienda suelta a su creatividad y ser capaces, en tan solo 48 horas, de escribir un relato que conquiste al jurado y sea merecedor de hacerse con el premio.

Un reto en el que el principal rival es el tiempo y en el que se valora el talento y la habilidad para crear grandes historias en apenas dos días. Por lo que, para aquellos amantes de la escritura que se vean con posibilidades de superar este desafío, la editorial ExLibric, una de las firmas editoriales que forma parte de IC Grupo, ya ha puesto en marcha su cuarta edición.

Será este viernes 19 de abril. Ese día, darán a conocer la temática en directo desde su canal de Youtube a las doce de la mañana. Desde ese mismo momento, los participantes tendrán 48 horas, hasta el domingo 21 de abril a la misma hora, para dar rienda suelta a su imaginación y enviar los relatos a relato48.com

El ganador se dará a conocer a mediados de mayo, con fecha aún por determinar en función del proceso de corrección, y podrá hacerse con un premio en metálico de 480 euros, además de abrir la antología que cada año se publica con los 48 mejores relatos.

Pero los premios no acaban ahí, ya que el segundo clasificado se embolsará 120 euros y el tercer, cuarto y quinto, un accésit para formarse con Cálamo y Cran en el curso ‘Taller de comasutra: mejora tu puntuación’.

Bases

Pueden participar todas las personas mayores de edad. En el caso de los menores, deberán de contar con la autorización de padre/madre/tutor. Los relatos, que serán escritos en 48 horas, tendrán que incluir una de las dos frases que la editorial compartirá el viernes 19 de abril. La extensión del relato será de un mínimo de 1.480 palabras y un máximo de 2.480 palabras. Todos los relatos tendrán que ser originales y serán sometidos, por parte del jurado, a un control de autoría, incluyendo de Inteligencia Artificial y solo admitirán un envío por persona.