Igualdad es Igualdad

Debe interesar muy poco en este país un tema tan importante como la custodia compartida de los hijos, vista la escasa cobertura mediática que tuvo la manifestación convocada en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Puede también que se trate de la insolidaridad que tenemos todos los ciudadanos, sólo dispuestos a movilizarnos por los temas que directamente nos afectan.

Pues bien, he de decir, que este tema (y más ante la inminente aprobación de la ley que impedirá al condenado por maltrato cualquier relación con sus hijos) afecta absolutamente a todo hombre, bien potencialmente por el mero hecho de serlo, bien de una manera real y actual al encontrarse en una clara situación de desigualdad en temas matrimoniales y de separación.

Espero que, poco a poco, la cordura acabe imponiéndose y las leyes que separan a los hombres y mujeres acaben derogándose o reformándose. Esperemos que por el bien de las futuras generaciones, la palabra igualdad signifique eso: Igualdad

Mario Puebla Cid

Málaga.

Variaciones sobre un tema de váter

Entiéndase esta comunicación mía como respuesta a una carta agria y mendaz referida a la Peña Juan Breva, que, firmada por la cantaora Virginia Gámez, fue publicada en este diario La Opinión de Málaga días atrás.

Soy consiliario de dicha peña y escribo en mi propio nombre. No obstante, la réplica corporativa que emitiera esta asociación, cuyo grandísimo pecado fue el de no alojar en la sala vip a los familiares de Virginia durante una actuación suya.

El caso es que la sonora protesta que la artista, bien remunerada, declamó en el acto, no le pareció bastante y, con un ardor digno de mejor causa, dedicó su valioso tiempo a enviar llamadas a sus amigos internautas incitándolos a unirse a sus estridentes acusaciones. Y prueba de la capacidad de convocatoria que debe tener esta artista, se llenaron los espacios de internet con un aluvión de graznidos, lo que me ha servido para conocer mejor a algunas personas que tenía benévolamente calificadas. De entre todas las groserías que nos llovieron se lleva la palma la de la cantante Diana Navarro, que literalmente dijo: «Siempre hay un cagao en la puerta de un váter. Esto sólo pasa en Málaga».

En cuanto a la primera frase se me ocurre preguntar: ¿Cuántos váter has tenido que examinar para sacar esa conclusión? ¿Has incluido tu casa en esa estadística? Y por lo que se refiere al segundo comentario: ¿Qué falta hacía injuriar así a Málaga? Esto es peor que tus conocimientos sobre cagados.

Si me defraudó Virginia Gámez con sus histéricas reacciones, mucho más me has defraudado tú. Qué lástima. Y yo que te admiraba y te seguía desde que te escuché por saetas en el Teatro Cervantes... Esta vez has errado el tiro, Diana.

Y en un brote merdellón, por no salirme del nivel de letrina que tú has inaugurado, termino recordando oportunamente el siguiente aforismo de Juan Eugenio de Hartzenbuchs: «Quien reniega de lo suyo, más que traidor, es zorullo».

José Luque Navajas

Málaga.