Una pregunta: ¿en qué se parece la última del As a la plantilla del Málaga CF 2012/2013?... En que las chicas guapas medio en pelotas de Relaño y la lista de candidatos a ser jugador del equipo albiceleste no tienen fin. La diferencia es que lo primero alegra la vista a miles de lectores –se entiende que masculinos, aunque de todo habrá– y lo segundo sólo sirve para rellenar páginas y páginas de periódicos, y minutos y minutos de radio, a la espera de que la Eurocopa eche el telón el domingo y entonces sí se mueva de verdad el mercado pasando las serpientes de verano a fichajes reales de pretemporada.

Y es que a semana y media para que la plantilla de Manuel Pellegrini regrese al tajo tras las vacaciones, son ya casi 70 los nombres de jugadores que se han vinculado al plantel malaguista, sin que haya llegado una sola cara nueva. Entre los candidatos hay de todo. Los hay guapos, feos, altos, bajos, con experiencia en la Liga BBVA, sin experiencia, jóvenes, veteranos, nacionales, extranjeros... Toda una lista que bien podría servir para ganar el premio gordo en un programa como ´Un, dos, tres´.

La pregunta que enunciaría Mayra Gómez Kemp al concursante de turno sería algo así: «Por diez euros, díganos nombres de jugadores que en las últimas fechas han sido relacionados con el Málaga CF, como por ejemplo, Borja Valero; un, dos, tres... responda otra vez».

Borja Valero, Huntelaar, Sahin, Albiol, Robinho, Giroud, Tello, Jurado, Forlán, Nílmar, Adebayor, Higuaín, Sneijder, Keita, Iriney, Berbatov... Leo Messi.

¿Leo Messi? Y por qué no. Ya sé que está comprometido con el Barcelona –los contratos están para romperse–, pero es amigo de Demichelis, muchas veces ha manifestado su preferencia por vivir junto al mar y nadie como él cumple con el perfil de lo que, entre tuit profundo y tuit filosófico, busca Antonio Fernández en el mercado: jugador de nivel para un equipo de Champions, experimentado, ambicioso y con gol. ¿Cuál de los anteriores que se han dicho o escrito es más perfecto que Leo Messi para nuestro Málaga?... Es casi seguro que La Opinión de Málaga no acertará con este vaticinio, pero a diferencia de otros, el objetivo no era dar la exclusiva, sólo reflexionar en voz alta.

PD: Gracias Ángela por tu idea para este artículo.