Grupo salvaje

Imagínese un inútil, un remedo burdo de Groucho Marx con los ojos de espanto, que sólo dice memeces, farfolla, y babea desorientado, liderando una banda de delirantes desquiciados.

Imagine un tipo con perenne sonrisa de Joker diciendo que es como un toro bravo, que conspira con los obispos para volver a instaurar como asignatura la religión católica en un Estado aconfesional y que separa de las aulas a los niños de las niñas. Además de privatizar la Educación por intereses espurios.

Imagine a un exsocio de Lehman Brothers, esos simpáticos chicos que colaboraron eficazmente al derrumbe económico europeo, dirigiendo la economía de un país.

Imagine que la Justicia ya no es para todos, sólo para los ricos.

Imagine que hay una amnistía fiscal para que los delincuentes y mafiosos puedan blanquear dinero procedente de las drogas, la especulación urbanística, el crimen, las armas, etc...

Imagine que la Sanidad ya no es pública, aunque haya cotizado toda su vida tiene que pagar por usarla, por los medicamentos, ambulancias, pruebas médicas, medicamentos, etc.

Imagine que eliminan hospitales, centros de salud, helicópteros sanitarios, médicos, enfermeras, auxiliares, etc.

Imagine que el fin último es privatizar la Sanidad para convertirla en otro negocio para unos cuantos amigotes.

Imagine en esta banda a un vendedor de armas: misiles, bombas de racimo, minas antipersonal, etc. Y que las vende a sanguinarios dictadores.

Imagine a un orondo barbado proclamando rotundamente que con Franco vivía mejor, aunque él sigue instalado en la opulencia.

Imagine a una señora, perpetuamente en éxtasis, sonriendo beatíficamente, diciendo que la Virgen del Rocío nos sacará de la crisis.

Imagine que hemos retrocedido en el tiempo sesenta años.

Parece que es mucho imaginar, pero para desgracia nuestra es lo que está ocurriendo y son estos energúmenos señalados más arriba los que han convertido España en un país en blanco y negro.

Rafael Baeza Rodríguez. Málaga