Cartas al director

21.04.2015 | 05:00

LA TRANSPARENCIA NO DEBIERA SER ESTO
¿Quieres ser directora de un cole sea como sea? Pues habla con un colega que mande y que vea lo que puede hacer. Imaginemos que tu colega llama a otra colega. Y meses después... ¡fiú! Tienes lo que querías: eres la dire. Pero estás tan contenta que te vas de la boca y cuentas a todo el mundo cómo has conseguido que te nombren. Hablando de nombres, el cole es Ntra. Sra. de la Candelaria de Benagalbón, Málaga. Quien se fue de la boca contando su atajo es la nueva directora del centro: Dña. Ascensión Pérez. La persona con la que presuntamente habló es D. Vicente Zarza, delegado de Educación en Huelva, amigo y natural del mismo pueblo que la premiada. Y la responsable del nombramiento a dedo es la también amante de la amistad, Doña Patricia Alba, delegada de Educación en Málaga. Por último, y dado que no hay razones objetivas para este nombramiento, se encarga de pelear en las trincheras contra quienes exigimos explicaciones José Antonio Guerrero, inspector jefe de Educación y, como los delegados, del PSOE. Todos, con sus actuaciones, ayudan a ver claro en qué consiste la transparencia vendida por Susana Díaz. Tanta transparencia que se ven los trucos. Eso sí, a fecha de hoy, nadie ha respondido a la pregunta clave: ¿Por qué la delegada nombra directora a alguien que no conoce? Igual la respuesta la tienen en Huelva. Igual alguien, que mande, debería evitar casos como éste.
Enrique Díaz González
Málaga

Las mujeres de Rouco
Tanto escándalo por el ático de Rouco, pero a mí me parece peor lo de sus mujeres. No, no piense usted siempre en lo mismo. Las pasiones del cardenal han sido siempre el poder y el dinero, y a su edad, y otros achaques, no tiene cara de haber cambiado.

Lo más indecente, en mi opinión, es que se lleva a su ático, para que le cuiden a él, nada menos que dos sirvientas; en concreto, dos monjas. No puede quedar más claro cuál es el papel que esa jerarquía eclesiástica asigna en la Iglesia a las mujeres devotas.
Josefa Ortega Oliar
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

La idea del auditorio

Hay que mantener viva la idea del auditorio, dicen. Sí, las ideas es que si no se mantienen...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

No somos todos los que están

Sí, hola, perdona, seguro que no te acuerdas de mí. Soy el niño que...

 
 

GABY BENEROSO

24 de noviembre, fun, fun, fun

Hoy me he dado un golpe zumbón en la cabeza, que me ha devuelto el...

 
 

PEDRO DE SILVA

La conjura

De haber triunfado la secesión, los vencedores contarían todo lo sucedido como fruto de la...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Que suene la flauta

La música es una de las manifestaciones más excepcionales del individuo ya que consigue...

 
 

JUAN ANTONIO MARTÍN

Si fueran de Cai no habría ocurrío

Los escenarios tienen alma. ¿Por qué no iban a tenerla? El alma de...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine