Por dentro y por fuera

31.01.2016 | 03:19

Cómo lo ven

Refugiados sin bienes y amenazados de expulsión. The Guardian señalaba la aprobación, por parte del parlamento danés, de una legislación donde se autoriza a la policía para que requise las pertenencias de los refugiados que acuden al país en busca de asilo. Dinamarca se une así a otras naciones europeas, como Suiza o Alemania, en su intento de frenar la llegada de inmigrantes (procedentes de Siria, principalmente), en la que supone la mayor crisis humanitaria que afecta al continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, The Daily Telegraph reseñaba que el gobierno sueco se planteaba expulsar a entre 60.000 y 80.000 demandantes de asilo en aquel país y cuya solicitud hubiera sido rechazada, según el ministro del Interior, Anders Ygeman. Las intenciones de Suecia llegan a los pocos días de que una voluntaria de un centro de refugiados cercano a Goteborg fuera asesinada (al parecer, por un menor de edad que vivía en dicho centro).

Cómo nos ven

Presión sobre Sánchez y división en Wall Street. Bloomberg destacaba la presión que sufre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las dificultades para formar gobierno en España. Por un lado, sus potenciales socios de izquierda, Podemos, afirman que la oferta para un Ejecutivo de «cambio» (con ministerios incluidos) no durará siempre; por el otro, Sánchez encuentra fuertes reticencias dentro de su partido (lideradas por el ex presidente, Felipe González) a la hora de forjar una alianza con Pablo Iglesias e, incluso, con los separatistas catalanes.

Zero Hedge apuntaba la división existente en Wall Street ante las perspectivas de la política española, dada la fragmentación del Congreso. Así, mientras un informe de Barclays sostenía como más probable la formación de algún tipo de coalición de gobierno, JP Morgan se mostraba más pesimista y creía más en la posibilidad de una repetición de las elecciones (al haber unos liderazgos partidistas más preocupados por su supervivencia que por gobernar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine