Mirilla

Por dentro y por fuera

23.07.2017 | 05:00

CÓMO LO VEN Amplia protesta contra Maduro y ¿sin alcohol, en Rusia?

CNN resaltaba la participación de buena parte de los venezolanos en contra de los intentos del presidente, Ricardo Maduro, de reescribir la Constitución del país. Concretamente, cerca de 7.2 millones de ciudadanos (o un 37% del censo) participaron en la votación popular, convocada por la oposición, en rechazo a los planes de Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que cumplirán el mandato, pese a que la consulta era de carácter simbólico.

Clarín destacaba que las autoridades rusas estudian la posibilidad de prohibir la venta de alcohol durante los fines de semana, en un país donde el 30% de la población masculina fallece por causas derivadas de esta adicción. Todo ello se enmarca dentro de una iniciativa que también pretender luchar contra el tabaquismo, además de promover la práctica deportiva. La propuesta ya ha generado polémica, pues se teme que la prohibición impulse la fabricación ilegal de alcohol.

CÓMO NOSVEN Salida política y Villar, detenido

El jefe de la sección de Internacional de Financial Times, David Gardner, aconsejaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que propusiera una solución política y no estrictamente judicial, ante la deriva secesionista en Cataluña. Cree que fiarlo todo a la estrategia de recursos ante el Tribunal Constitucional no hace más que incrementar el independentismo y que, de no hacer una oferta de carácter político, puede ser demasiado tarde para evitar la secesión catalana.

BBC recogía el impacto causado por la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol desde hace casi 30 años, en el marco de una investigación sobre la corrupción en el fútbol español. Entre los delitos de los que se le acusa, figuran los de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello relacionado con la organización de partidos internacionales.

QUÉ SE CUECE El éxito de Netflix y la paradoja del diario

Clases de Periodismo resaltaba que Netflix, el gigante norteamericano del entretenimiento online, reveló que había superado los 104 millones de suscriptores. Su crecimiento (en buena parte, fuera de las fronteras estadounidenses) señala la importancia que ha adquirido el streaming, durante los últimos años. En estos momentos, solo Amazon puede competir en cuanto al número de personas convencidas para pagar mensualmente por un servicio así.

Media-tics se hacía eco de los paradójicos resultados de una encuesta sobre consumo de medios, elaborada por Morar Research, entre 2.000 usuarios del Reino Unido. Así, aunque la mayoría de encuestados afirmaban estar al día gracias a la televisión (31%), los medios online y las redes sociales, con los diarios en último lugar (7%), el periódico aparecía, en cambio, como el medio de comunicación que proporcionaba una información más fidedigna (61%), por delante
de las emisoras nacionales (52%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine