Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección laopiniondemalaga.lectores@epi.es

01.11.2017 | 22:55

'La obra peligrosa de hacienda paredes', por Borja Miralles

No sé a que juega la constructora que está edificando un complejo de viviendas justo en la puerta del colegio Las Esclavas, justamente en la zona de la puerta de abajo, en Hacienda Paredes. A las 17.30 horas salen todos los niños del colegio y da susto ver como camiones cargados van y bien sin ningún tipo de control, realziando maniobras peligrosas mientras los niños esquivan como pueden a esos vehículos. Pero lo peor pasó el pasado lunes, cuando uno de esos camiones se plantó justo delante de la puerta y mientras salían los niños, los obreros estaban descargando con una grúa elevada palés de ladrillos sin ningún tipo de control y justor por encima de la cabeza de los niños. No puede la Policía Local obligarles que paren de 17.15 a 17.45 y evitar una posible tragedia, ya que ellos pasan de todo y siguen con su ritmo pese al enorme peligro.

'Prohíban leer a los niños', por Francisco García Castro

Háganlo. Prohíban leer. Insistan en ello. Los libros del estante superior no se pueden leer. Allí, agazapados, esperando el asalto, aguardarán, Benedetis, Szymborskas, Faulkners Sophia de Mellos, Cervantes... Después de prohibir, espere. Sus " ondulaciones de animal latente" ( que diría el poeta Gil de Biedma) les llevará a hurgar en el misterio del estante superior. Hecho. Regresarán enamorados. Y si no es así, asegurado queda, que no olvidarán ese primer beso en los ojos. En la mirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine