Preliminares del COAC 2013

Las preliminares del Carnaval viajan del amor a la muerte entre carcajadas

30.12.2013 | 09:15
Pistoletazo de salida del concurso carnavalero.

El Carnaval de Málaga levantó anteanoche el telón con el tradicional Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, que empezó en el Teatro Alameda. Nueve grupos caldearon el ambiente en la primera noche. Destacaron Los Vivalavida, del murguista Alberto Zumaquero, con un tipo de los difíciles, la muerte, pero que en sus palabras llevó a la carcajada. Así empezaron: «Después de llevarme to´ el día matando a gente/en Cuenca, Estocolmo, en Londres y hasta en Pekín/ ya estoy en mi casa sentado tranquilamente/pa´ ver el partido del Málaga en Champions League».

Antonio León y su comparse se vistieron con El lengua de un personaje callejero mítico de nuestra ciudad, un reflejo agridulce de un día a día complicado –«Y en un cartón de vino ahogo mis penas/y lloro como un niño que no quiere ir a la escuela»–.

Al escenario del Teatro Alameda también se subieron otras agrupaciones que presentaron sus coplas de Carnaval, como las comparsas La leyenda imperial y El batallón multiusos, así como las murgas Nos vamos pa Qatar, Los encantadores –con el tipo de chuleta tan guapo como repelente: «Nada mas nacer yo ya era tan bonito/Que en vez de con un tortazo, las enfermeras, me espabilaron con un besito»– y Doctor Amor –con tronchantes menciones a la saga vampírica Crepúsculo, por cierto–. La primera noche del Alameda dio para mucho, pero aún queda muchísimo más por reír y disfrutar en el Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Festival de cine de Málaga

Ya tenemos ganadora de nuestro concurso #yomedisfrazo

Ana Isabel Gómez Sánchez, y su simpático grupo de chamanes, ha sido la imagen ganadora del concurso de La Opinión de Málaga, con el patrocinio del Centro Comercial Larios Centro, en apoyo a la iniciativa #yomedisfrazo del Ayuntamiento de Málaga. La próxima semana nos podremos en contacto con la ganadora para indicarle dónde y cuándo recoger su premio.

Enlaces recomendados: Premios Cine