Parece que la Semana Santa sólo transcurre por la tarde y la noche, pero lo cierto es que las mañanas también tienen un intenso sabor cofrade. La de hoy, Lunes Santo, ha sido pródiga en actos de diversas cofradías que se preparan para sus respectivas estaciones de penitencia. Así, por ejemplo, en Santo Domingo, cada jornada en sesiones de mañana y tarde, los caballeros legionarios realizan las tradicionales guardias de honor al Cristo de la Buena Muerte.

En la mañana del Lunes Santo también se produce el rezo del ángelus en la parroquia de los Mártires, un evento en el que participan los hermanos de Pasión que esta tarde acompañarán al Señor y a la Virgen del Amor Doloroso en su recorrido por las calles de Málaga y la estación de penitencia en la Catedral. Además, esta mañana también ha estado en besapié el Señor del Sepulcro en la abadía de Santa Ana, y ha recibido todo un reguero de visitas.

Y por supuesto, la guardia de la Legión al Cristo de la Buena Muerte es otra de las citas que mayor expectación genera durante la mañana de los Lunes Santo.