Hoy, ocho traslados

Humildad y Paciencia pone el broche de oro a las vísperas

La cofradía saldrá con sus dos secciones a las 16.00 horas desde su casa hermandad

 05:30  

IGNACIO A. CASTILLO Las vísperas de la Semana Santa continúan hoy con la procesión de Humildad y Paciencia por las calles de La Unión y la Cruz del Humilladero. Una nueva oportunidad para demostrar su madurez como cofradía en la calle y para confirmar lo que ya nadie es capaz de poner en duda. No será la única procesión, ya que otras tres se echarán a la calle: la del grupo parroquial de los Desamparados y las asociaciones del barrio de San Andrés y de Llagas y Columna, en Miraflores. También se celebrarán ocho traslados: el más madrugador, el del Cautivo, a las 8.00 horas, cuando termine la Misa del Alba, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Humildad y Paciencia. La salida está prevista a las 16.00 horas, desde la casa hermandad en la plaza de la Virgen de los Dolores y Esperanza, frente al IES Ibn Gabirol. La corporación pondrá en la calle dos secciones, en total 400 nazarenos con hábito carmelitano y el acompañamiento musical de las dos bandas de la archicofradía de la Esperanza: cornetas y tambores para el Señor de Humildad y Paciencia; y música para la Virgen de los Dolores y Esperanza, que estrena estandarte. La comitiva se dirigirá hasta la iglesia del Carmen, donde hará una estación.

Desamparados. Saldrá a las 18.00 horas desde la iglesia de Santa María Goretti y procesionará por el barrio de los Corazones, con un cambio de itinerario de última hora, ya que no podrá atravesar la avenida Juan XXIII como tenía previsto. Irá con la banda de Arunda, de Ronda.

San Andrés. Jesús de los Niños y la Virgen del Mar se pondrán en marcha a las 18.00 horas, desde el tinglao de la calle Alcalareño.

Llagas y Columna. Recorrerá las calles del barrio de Miraflores de los Ángeles a partir de las 16.00 horas. Tras el trono se situará la agrupación San Lorenzo Mártir.

Cautivo. El traslado se iniciará cuando termine la Misa del Alba, a partir de las 8.00 horas, desde la plaza de San Pablo, y hará la tradicional estación en el Hospital Civil, para visitar a los enfermos. La llegada al centro sanitario está prevista a las 10.00 horas. El acompañamiento musical corresponderá a las bandas de la propia cofradía: Cautivo y Trinidad Sinfónica.

Dulce Nombre. Los titulares saldrán de la iglesia de la Divina Pastora y serán trasladados al tinglao situado en la misma plaza de Capuchinos, a partir de las 9.30 horas.

Amor. El traslado comenzará a las 17.15 horas, desde la basílica de la Victoria hasta la casa hermandad. Recorrerá varias calles del barrio de la Victoria para llegar a Fernando El Católico.

Sentencia. El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario saldrán de la iglesia de Santiago Apóstol a las 19.00 horas, repitiendo el mismo itinerario del año anterior, que incluía el angosto recorrido por la calle Beatas. La novedad corresponde al acompañamiento musical: la agrupación musical de la Resurrección, de Sierra de Yeguas.

Zamarrilla. Los tres titulares saldrán en procesión desde la parroquia de la Amargura a las 19.00 horas. El Cristo de los Milagros y la Virgen de Zamarrilla se quedarán en la casa hermandad, mientras que el Santo Suplicio volverá a este templo después de su vuelta por el barrio de la Trinidad.

Misericordia. Salida prevista a las 21.00 horas del Carmen, recorriendo las calles más emblemáticas del barrio de El Perchel.

Sepulcro. El Cristo yacente y la Virgen de la Soledad iniciarán su procesión desde los Mártires hasta la casa hermandad a las 21.00 horas, destacando el paso por la calle Santa María.

  HEMEROTECA

Chats cofrades

"La acogida de iCofrade está siendo magnífica, con más de 5.000 descargas"

 Alejandro Soler, responsable de la aplicación que permite seguir la Semana Santa en tu móvil, ha hablado esta mañana con los lectores de La Opinión de Málaga

"Contaremos al minuto todo lo que suceda en la Semana Santa de Málaga"

José Pérez Segovia y Diego el Pozo Benavides, creadores de Mi Propio Sentir, han respondido esta mañana a los lectores

Más noticias...

La Expiración cambia su recorrido de vuelta

Quieren evitar el ambiente inhóspito de la Alameda por la limpieza
 

La Catedral reorganiza los pasos procesionales

La exposición de la Sábana Santa obliga a acortar el itinerario
 

Pies que sufren

Nada de agua caliente y sal; fría e incluso con hielo para combatir el dolor y hay que punzar las ampollas
 

Hasta 1.700 euros por alquilar un balcón

Una empresa pone en contacto a propietarios y arrendadores
 

Gubias para dar forma a la devoción malagueña

Donan a la Esperanza herramientas y dibujos que utilizó Andrés Cabello
 

Cuando tres favores parecen pocos

La calle Granada registró largas colas para venerar al Cristo de Medinaceli
 

anteriorsiguiente

El pregón

'Las cofradías deben estar por encima de polémicas e intereses particulares"

La pregonera de la Semana Santa, María del Carmen Ledesma, defiende recuperar los orígenes de las hermandades.



FOTOS DE SEMANA SANTA... en Mi Propio Sentir

Traslados

Esto no ha hecho más que empezar

El Domingo de Pasión atrajo a miles de malagueños para ver alguno de los ocho traslados programados

Reportaje

Oraciones bordadas bajo el oro

Encuentran 15 papelitos con mensajes a la Virgen durante la restauración del manto de la Virgen de Gracia y Esperanza

Vía Crucis: La primera en la calle

El Señor del Dulce Nombre, en el trono de traslado del Cautivo, presentó una novedosa estética con una túnica burdeos

concurso microrrelatos de semana santa

Mi gran cita en la Catedral

"Desde el banco oigo, a lo lejos, el retumbar de los tambores y el toque de cornetas que lo acompañan y acercan..." (leer +)

PARTICIPA / LEER MÁS MICRORRELATOS

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya