Miércoles 3

Concierto de año nuevo en el Teatro Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga felicitará a los malagueños por el año nuevo con un concierto en el que sonarán célebres polkas y valses austriacos, así como arias y coros de ópera

29.12.2017 | 00:09
Concierto de año nuevo en el Teatro Cervantes

Orquesta Filarmónica de Málaga

  • Teatro Cervantes, sábado 3 de enero
  • Entradas: entre 12 y 36 euros.
  • A partir de las 20.00 horas

Como cada temporada y como ocurre en las principales ciudades del mundo, la música es la encargada de dar la bienvenida al Año Nuevo. La Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga y la soprano malagueña Berna Perles, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, proponen para la inauguración musical de 2018 un programa integrado por célebres polkas, valses y también arias y coros de ópera y zarzuela.

Después de haber interpretado El Mesías de Häendel en el tradicional concierto de Navidad, el próximo miércoles, día 3 de enero, a las 20.00 horas, la principal orquesta de la ciudad felicitará a los malagueños por el año nuevo 2018 desde el escenario del Teatro Cervantes con un concierto extraordinario interpretando obras escogidas del repertorio clásico para esta época con oberturas de opereta, valses y polcas vienesas junto con preludios, romanzas y coros de zarzuela.

La primera parte del programa tendrá un marcado acento vienes con obertura, valses, arias y polcas clásicos de autores austriacos como F. von Suppé, J. Strauss y F. Lehár. Piezas tan famosas como la Trisch Trasch Polka y el vals Rosas del Sur de J. Strauss, el vals Oro y Plata de F. Lehár o la Obertura de la opereta Poeta y aldeano de F. Von Suppé.

La segunda parte del programa se dedicará a piezas famosas del repertorio de la zarzuela, con obras de Chueca, Caballero, Moreno Torroba, Bretón, Chapí y Vives. Piezas tan conocidas como el Bateo de Chueca, la seguidilla de la Verbena de la Paloma de Bretón, el fandango de Doña Francisquita de Amadeo Vives. Actuará la soprano malagueña Berna Perles y el Coro de la Ópera de Málaga dirigido por Salvador Vázquez.

El programa navideño de la OFM continuará el fin de semana del 5 y 6 de enero con un espectáculo Disney con música, proyecciones de películas en alta definición, un gran elenco de cantantes y mas de ochenta artistas en escena. Niños y mayores podrán disfrutar en directo del espectáculo sinfónico más completo de The Walt Disney Company de las bandas sonoras y las canciones más emblemáticas de Disney, con la proyección de sus mágicas películas: Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, Piratas del Caribe, La Sirenita, Frozen? con sus icónicos Bajo el mar, Bella y bestia, Quiero ser como tú, Un mundo ideal o El ciclo de la vida. Disney in concert: Magical music from the movies llega a Málaga después de más de 100 representaciones en toda América y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Una edición anterior del 'Koningsday' en Torremolinos.
La Carihuela se volverá ´oranje´ este próximo viernes

La Carihuela se volverá ´oranje´ este próximo viernes

El evento contará con un mercado artesanal, gastronomía y música de los Países Bajos

Una ´Indiana Jones´ mujer, ¿quiénes serían las candidatas?

Una ´Indiana Jones´ mujer, ¿quiénes serían las candidatas?

Proponemos a una serie de actrices que podrían encarnar al mítico personaje de Steven Spielberg

El empanado perfecto: Así se consigue

El empanado perfecto: Así se consigue

Una de las técnicas más usadas en cocina requiere una serie de pasos para realizarla correctamente

El Museo Picasso se convierte en circo este sábado

El Museo Picasso se convierte en circo este sábado

La compañía Rolabola prepara un espectáculo para toda la familia en el marco de la muestra 'Y...

Villanueva de la Concepción celebra su Día de la Haba

Villanueva de la Concepción celebra su Día de la Haba

Un mercado de productos artesanales, un concurso fotográfico, verdiales, rutas turísticas y, por...

Fuengirola, lista para dar la vuelta al mundo con su Feria Internacional de los Pueblos

Fuengirola, lista para dar la vuelta al mundo con su Feria Internacional de los Pueblos

La XIV edición, en la que participarán 33 países del mundo, tendrá lugar del 27 de abril al 1 de...

Enlaces recomendados: Premios Cine