­Un centenar de abonados de la Alameda Principal tuvieron que ser reubicados a lo largo de la jornada de ayer por la Agrupación de Cofradías, después de que sus asientos no entraran en el espacio previsto para ellos por la obra del metro.

Un portavoz de la Agrupación explicó que inicialmente se había planificado la reubicación de algo más de un millar de asientos, pero a la hora de poner las sillas se dieron cuenta de que «no cabían por diversos motivos, ya que las obras del metro nos ha dejado menos espacio». Las protestas de muchos abonados se hicieron sentir en la Agrupación, que a lo largo de todo el Domingo de Ramos fue buscando asientos alternativos al centenar largo de abonados que se habían quedado sin asientos. Este portavoz indicó que ayer noche se esperaba haber atendido a todos los afectados y ofrecido una alternativa satisfactoria.

No obstante, de cara al año próximo la Agrupación de Cofradías se está planteando acortar el paso por la Alameda e iniciar el recorrido oficial en Puerta de Mar, ya que la obra del metro ocupará más espacio, con idea de tener más calle para reubicar los asientos.