La Agrupación de Cofradías de Málaga se encuentra en pleno desarrollo de un Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades (PIUC), mediante el que se van a trazar entre 4 y 6 rutas diferentes por el centro histórico de la ciudad. El proyecto, denominado Málaga Nazarena, está organizado en conjunto con el área de Turismo y tiene como objetivo que los malagueños y turistas conozcan más a fondo los rincones cofrades más emblemáticos de la ciudad.

En total, está previsto que las distintas rutas engloben entre 60 y 65 localizaciones, cada una de ellas señalizadas por un tótem explicativo colocado en la calle. Además, se editarán distintas guías, de manera totalmente gratuita, para que los visitantes puedan orientarse mejor. No obstante, quien lo desee podrá ir acompañado por uno de los cicerones cofrades que se formaron el año pasado en la Agrupación de Cofradías.

En los distintos recorridos se podrán contemplar las Casas Hermandad de cada una de las cofradías agrupadas, sus sedes canónicas, los talleres artesanales cofrades (orfebrería, bordado...) y los lugares procesionistas más emblemáticos, como la Tribuna de los Pobres o la Plaza de la Constitución. Fuera de estos recorridos, se prestará especial atención a los establecimientos comerciales relacionados con el mundo cofrade y a los bares o restaurantes que tienen un vínculo con la Semana Santa malagueña.

El proyecto del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades dará comienzo en la Cuaresma del año 2017 y está previsto que se mantenga durante todo el año.