El besapié magno organizado por la Agrupación de Cofradías por el Año de la Misericordia que celebra la Iglesia se adelanta una semana respecto a los primeros planes y se celebrará del 11 al 12 de noviembre, según ha aprobado la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, refrendando así uno de los actos que pondrán fin a la celebración de este año.

Todas las cofradías agrupadas pondrán a sus titulares cristíferos en devoto besapié de jueves a domingo, en lo que se espera que sea un elemento para llamar la atención sobre la celebración del Año de la Misericordia y la forma en que las cofradías malagueñas cierran los actos organizado con motivo de este evento. Así, las hermandades malagueñas abrirán las puertas de sus sedes canónicas para que todos los que lo deseen puedan acercarse a participar en el Besapié Magno y rendirle culto a sus sagrados titulares.

Además de estos actos que serán celebrados de manera individual por cada una de las cofradías, está previsto que uno de los días señalados se celebre un acto oficial en común con la Agrupación. Se trata de una misa solemne el 10 de octubre, que se celebrará en parroquia Nuestra Señora del Carmen y que contará con la participación de una representación de cada hermandad. El motivo de elección de esta iglesia es que allí es donde se encuentra la advocación del Nazareno de la Misericordia, al que se venerará durante el acto.

El domingo día 13, con la celebración de una solemne eucarística en la Catedral que será oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Catalá, se cerrarán estas jornadas. Con anterioridad, en la jornada del sábado 12, se llevará a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora un encuentro formativo, el cual culminaría con un besamano a la Virgen del Gran Perdón, de la Cofradía del Prendimiento, por ser su advocación del Perdón, esencia del Año de la Misericordia.