Se necesitan nazarenos y portadores para el Domingo de Ramos. La cofradía de la Salutación ha hecho un llamamiento para cubrir las plazas que todavía tiene libres en los cortejos del Cristo y de la Virgen, en especial de esta última, ya que la Virgen del Patrocinio sale en procesión por primera vez este año.

El hermano mayor, Manuel Calderón, explicó que todavía tienen que cubrir 60 puestos en el nuevo trono de la Virgen del Patrocinio y otros 60 para completar la sección de nazarenos de la Virgen. «Nos ha sorprendido mucho porque pensábamos, que al ser el primer año, no íbamos a tener problemas para cubrir los puestos», reconoció Calderón, quien subrayó que han empezado a visitar colegios e institutos para animar a los jóvenes a que se apunten a la cofradía.

La sección del Nazareno de la Salutación presenta un mejor panorama, sobre todo en el trono, que ya tiene todas las plazas cubiertas salvo dos en el submarino. En cuanto a los nazarenos, hay 70 hermanos de vela con el puesto sacado, aunque todavía faltan unos 30 para completar el cortejo nazareno.

Esto supone que la hermandad de la Salutación tenga que completar unos 150 puestos entre portadores y nazarenos antes del Domingo de Ramos para asegurar la normal salida de la procesión.

Calderón explicó que «lo ideal es que las personas que salgan en procesión sean hermanos», aunque reconoció que no va a ser una condición indispensable para salir.

La cuota de salida prevista por la hermandad para los integrantes de la procesión del Domingo de Ramos asciende a 20 euros, aunque el hermano mayor insistió en que el dinero no será un impedimento para salir, con idea de incentivar la entrada de voluntarios para la salida procesional.

Sobre la presencia de la mujer bajo el varal, Manuel Calderón insistió en que los tronos están abiertos a todo el que quiera ayudar a la cofradía, sin distinción de género, animando a los interesados a dirigirse a la cofradía para reservar su puesto.