La mañana del Sábado del Pregón, como ya conocida, se produce una cita clásica con el traslado de la Cena, que aprovechó la espléndida mañana para llevar a sus sagrados titulares desde su sede canónica hasta su casa hermandad, en la calle Compañìa. Tanto el Señor de la Cena como la Virgen de la Paz compartían andas de traslado, adornadas de forma exquisita con flores variadas en colores rojos y morados. Un amplio cortejo de hermanos con cirios precedía al pequeño trono, mientras la banda de música de la Paz, que tradicionalmente acompaña a la Virgen cada Jueves Santo, interpretaba marchas procesionales como Triunfal, La Virgen de la Paz, Corpus Christi o Regina Pacis, en los primeros tramos de la procesión.

Traslado de la Cena | Semana Santa 2017

Traslado de la Cena | Semana Santa 2017

Muchísimo público en las aceras para presenciar este traslado, que supone un tránsito entre los cuatro celebrados anoche y la jornada del Domingo de Pasión.

El Señor de la Cena lucía túnica cardenal y mantolín dorado, mientras que la Virgen de la Paz iba ataviada con saya blanca, manto morado y corona de cultos en plata.