La hermandad del Cautivo ha hecho entrega de 400 invitaciones para la participación en la Misa del Alba que se celebrará el 8 de abril en la plaza de San Pablo. Esta cifra supone reducir a la mitad la zona de protocolo, liberando 400 plazas que estaban reservadas y que ahora quedan abiertas para el público.

Así, la Misa del Alba contará este año con un mayor espacio destinado a todas aquellas personas que aguardan desde primera hora de la madrugada en la plaza de San Pablo. Con esta medida más de 2.600 personas podrán ocupar la plaza anexa a la sede canónica de esta corporación en la iglesia de San Pablo, frente a las 626 localidades reservada para autoridades, junta de gobierno y protocolo, en cumplimiento de los requisitos establecidos en el plan de autoprotección desarrollado para velar por la seguridad de los asistentes y que se ajusta a la ley sobre ocupación de espacios, salidas de emergencia, lugares reservados para discapacitados junto a las autoridades y aforo por metro cuadrado.

Este acto podrá ser seguido en directo a través de la señal de televisión de la cadena local 101 TV, emisión que será compartida a través de las dos pantallas gigantes instaladas en la plaza de San Pablo.

La Misa del Alba se celebrará a las 7.00 horas del Sábado de Pasión en la plaza de San Pablo. Se podrá acceder por el Pasaje de Torres y las calles Jara y Zamorano. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, será el encargado de oficiar la misa, que contará con la intervención del Coro de Santa Cecilia. Además, los dos ganadores del Concurso de Saetas de la Peña Trinitaria cantarán a las imágenes en el atrio de San Pablo, justo antes de iniciar el traslado por el barrio.