Solidaridad

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos en favor de Cáritas, la Fundación Corinto, AVOI y la investigación oncológica

17.06.2017 | 19:06
Cartel anunciador de la Verbena.

El Submarino de la Esperanza ha retomado sus verbenas solidarias cuatro años después de la última, celebrada en 2013, y el próximo sábado ha organizado una fiesta en el Cortijo de Torres con el objetivo de recaudar dinero y colaborar con cuatro actividades solidarias. Hay que recordar, que entre las tres ediciones celebradas anteriormente (2005, 2008 y 2013), este grupo de hermanos de la archicofradía de la Esperanza llegó a recaudar 100.000 euros que se repartieron en proyectos de ayuda a los desfavorecidos.

Esta cuarta edición se pone como listón alcanzar las cifras de la tercer verbena que, según la Policía Local, llegó a movilizar a 10.000 personas y facturar más de 70.000 euros, lo que permitió unos beneficios totales de 40.070 euros que fueron íntegramente a varias actividades solidarias. Para esta edición, el Submarino de la Esperanza ha elegido como beneficiarios a Cáritas y la Fundación Corinto como estandartes de la ayuda a los más desfavorecidos en Málaga; así como a la asociación AVOI, que ayuda a familiares y pacientes oncológicos del Materno; y a la asociación AIOM, que promociona la investigación oncológica.

Programa de actividades

La verbena se celebrará en la calle principal del Real de la Feria en el Cortijo de Torres, a la altura de la caseta de los verdiales. Las puertas se abrirán desde las 13.00 horas y hasta la 1.00 horas.

Entre las actuaciones previstas estará Encarni Navarro, Mochingos Blues Band, Salvi Pariente y los Supercocos, José Manuel Soto, Mister Proper y la Banda de Música de la Esperanza. Además, habrá una caseta específica para los niños, con monitores especializados y la colaboración de AVOI, con actuaciones, magos, pintacaras y un castillo hinchable.

Habrá una barra específica para la comida que se reparte con la entrada, que será un plato de callos o de porra y un refresco. Habrá otra barra de comida a precios populares y otra específica para la merienda, tanto de niños como de mayores. Los integrantes del Submarino, que cuentan con el apoyo de numerosas empresas, han organizado una tómbola, rifas y una subasta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine