El Submarino de la Esperanza ha retomado sus verbenas solidarias cuatro años después de la última, celebrada en 2013, y el próximo sábado ha organizado una fiesta en el Cortijo de Torres con el objetivo de recaudar dinero y colaborar con cuatro actividades solidarias. Hay que recordar, que entre las tres ediciones celebradas anteriormente (2005, 2008 y 2013), este grupo de hermanos de la archicofradía de la Esperanza llegó a recaudar 100.000 euros que se repartieron en proyectos de ayuda a los desfavorecidos.

Esta cuarta edición se pone como listón alcanzar las cifras de la tercer verbena que, según la Policía Local, llegó a movilizar a 10.000 personas y facturar más de 70.000 euros, lo que permitió unos beneficios totales de 40.070 euros que fueron íntegramente a varias actividades solidarias. Para esta edición, el Submarino de la Esperanza ha elegido como beneficiarios a Cáritas y la Fundación Corinto como estandartes de la ayuda a los más desfavorecidos en Málaga; así como a la asociación AVOI, que ayuda a familiares y pacientes oncológicos del Materno; y a la asociación AIOM, que promociona la investigación oncológica.

Programa de actividades

La verbena se celebrará en la calle principal del Real de la Feria en el Cortijo de Torres, a la altura de la caseta de los verdiales. Las puertas se abrirán desde las 13.00 horas y hasta la 1.00 horas.

Entre las actuaciones previstas estará Encarni Navarro, Mochingos Blues Band, Salvi Pariente y los Supercocos, José Manuel Soto, Mister Proper y la Banda de Música de la Esperanza. Además, habrá una caseta específica para los niños, con monitores especializados y la colaboración de AVOI, con actuaciones, magos, pintacaras y un castillo hinchable.

Habrá una barra específica para la comida que se reparte con la entrada, que será un plato de callos o de porra y un refresco. Habrá otra barra de comida a precios populares y otra específica para la merienda, tanto de niños como de mayores. Los integrantes del Submarino, que cuentan con el apoyo de numerosas empresas, han organizado una tómbola, rifas y una subasta.