18 de mayo de 2018
18.05.2018
Organización

Unos 300 agentes se encargarán de vigilar la Magna Victoria

La junta de seguridad ha organizado el dispositivo para la vigilancia de la procesión, para la que se espera una importante afluencia de visitantes de otros puntos de Andalucía

18.05.2018 | 12:10
La Virgen de la Victoria en la Catedral de Málaga.

Más de 300 efectivos de la Policía Local y Policía Nacional vigilarán la seguridad durante la celebración de la procesión Magna Victoria, que se celebrará el próximo 26 de mayo por el Centro de Málaga y que llevará a la calle diez tronos de imágenes marianas coronadas canónicamente. A este dispositivo de seguridad se le unirá el servicio de la Guardia Civil especialmente del Subsector de Tráfico, puesto que se prevé también la afluencia de visitantes de fuera de la provincia.

El recorrido oficial previsto se inicia a las 17.00 horas en calle Martínez, desde dónde se dirigirán hacia la plaza del Obispo, lugar escogido para la celebración del acto central. Después todas las imágenes procesionarán hacia la Plaza de la Constitución y comenzará el regreso a sus templos. Está prevista la finalización a las 22.00 horas.

La junta local de seguridad, a la que han acudido representantes del Ayuntamiento de Málaga, Policía Nacional y Guardia Civil, ha organizado el dispositivo que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local, según han precisado a través de un comunicado.

De igual modo, han indicado que se ha previsto incluso la intervención de unidades especializadas dada la afluencia de público prevista con más de 6.000 sillas destinadas a la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine