Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 66 años por el asesinato con un cuchillo de cocina de su esposa.

La llamada de alerta llegaba a las 10:20 cuando un hombre manifestaba que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la Policía.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta un piso ubicado en el barrio Del Llano de Gijón donde ya les estaba esperando el hijo, quien, muy angustiado, manifestó que había intentado abrir la puerta de la casa sin éxito ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras insistir los Policías varias veces, el padre quitó las llaves interiores y se pudo acceder al interior. Los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. Estaba muerta y presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina.

El hombre de 66 años parece se habría autolesionado en el cuello , en el tórax y en el costado con el mismo arma. El presunto autor fue detenido como solicitándose de inmediato la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Inmediatamente fue requerida la presencia de la Comisión Judicial, miembros de la Policía Judicial y de la Policía Científica.

Finalizada la inspección ocular se procedió al levantamiento del cadáver. La mujer de 64 años era natural de Gijón. No existían denuncias anteriores por violencia de género.