Proyecto ruso

La nave tripulada rusa Soyuz MS-05 despega rumbo a la EEI

Despegó desde Baikonur con tres tripulantes -un ruso, un estadounidense y un italiano-

29.07.2017 | 00:41
La Soyuz MS-05 despega rumbo a la EEI.

La nave rusa Soyuz MS-05, con tres tripulantes a bordo -un ruso, un estadounidense y un italiano- despegó hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Soyuz despegó a las 21.40 hora local (15.41 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz FG de tres fases.

"La nave espacial se ha separado de la tercera fase del cohete portador Soyuz FG", se anunció por el altavoz del cosmódromo.

A bordo vuelan el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el astronauta estadounidense Randolph Bresnik, y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

El acoplamiento de la nave a la plataforma orbital tendrá lugar sobre las 21.50 GMT, tras poco más de seis horas de vuelo.

Será la segunda vez que una Soyuz MS, la quinta de su serie, se enganche a la EEI según un esquema de vuelo abreviado, ya que las tres anteriores lo hicieron tras dos días de vuelo autónomo, en el que se sometieron a pruebas los diversos sistemas de la nueva nave rusa.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine