EN DIRECTO
Tribunales

Condenan a un total de 8 años de cárcel a dos hombres que atracaron un banco

 16:07  

La Audiencia Provincial ha condenado a dos ciudadanos argentinos a un total de ocho años de cárcel por atracar una sucursal bancaria de Unicaja en Málaga capital, huir con más de 23.000 euros y agredir a dos personas, una de ellas un guardia civil al que uno de estos atracadores disparó aunque sin alcanzarlo.

EFE Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en diciembre de 2006 los dos hombres y un tercero -cuya identidad se desconoce- se dirigieron a la sede de la entidad financiera, uno de ellos, E.R.V.V., con un mechero de gas con forma de pistola, y N.D.R. con una pistola semiautomática, y ambos requirieron a los empleados el dinero.

El primero de los asaltantes introdujo el botín en una mochila y, junto a su compañero, se dieron a la fuga seguidos por dos personas que estaban en el banco.

En un forcejeo uno de los perseguidores sufrió un corte en un dedo y una distensión en un muslo.

Uno de los asaltantes fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que recuperaron el dinero robado, aunque uno fue golpeado en la sien.

Por su parte, el otro, N.D.R., propinó un puñetazo en el labio a un guardia civil, que esquivó un disparo efectuado por el atracador, quien volvió a intentar hacerlo, pero se le encasquilló el arma, situación que aprovechó el agente para detenerlo.

Especiales


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Enlaces recomendados: Premios Cine