La Guardia Civil detuvo el jueves a un conductor profesional de 52 años de edad que circulaba por la Autovía del Mediterráneo a su paso por la capital al volante de un camión articulado con una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida.

La actuación se produjo a las 19.00 horas después de que varias personas alertasen de la presencia de un tráiler que transitaba en zig zag por la A-7 en un tramo a la altura de la barriada de El Alquián.

La Guardia Civil activó entonces dispositivos de vigilancia en cada una de las salidas de la autovía hasta que el camión, de cinco ejes y 38.000 kilos de tara, fue interceptado a la altura del kilómetro 475.

Detención. Pese a las indicaciones para que parase y las numerosas señales luminosas y acústicas realizadas por los agentes, el conductor continuó la marcha en zig zag y obstaculizó el paso a alrededor de 40 vehículos.

Cuatro kilómetros después, un patrulla logró la detención del tráiler y obligó a su ocupante, un hombre de nacionalidad letona identificado como Zigurds A., a someterse a la prueba de alcoholemia, para la que dio un tasa de 1,29 miligramos por litro de aire expirado.

A disposición del juez. El arrestado, que superaba en ocho veces el límite máximo de alcohol permitida para conductores profesionales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.