El delantero Adrián López (8 de enero de 1988), joven valor del Deportivo de La Coruña, ha dado su conformidad a las negociaciones que ultiman su club y el Málaga CF, para llegar cedido al conjunto blanquiazul la próxima temporada. El ariete asturiano, con una oferta del fútbol griego y dos de Segunda División, apuesta por la opción malaguista. La operación está cerrada a falta de que los dos presidentes den el visto bueno a las cifras acordadas por sus secretarios técnicos.

El nuevo director deportivo del Málaga, Ricardo Rodríguez, y su homólogo deportivista, Ricardo Moar, tienen un acuerdo verbal. Málaga y Dépor compartirán su ficha en unas cifras que no han trascendido. Si Fernando Sanz y Augusto César Lendoiro dan por buenas las negociaciones mantenidas por sus interlocutores, Adrián López será presentado la próxima semana.

El único fleco que se discutía anoche respecto al contrato era la existencia de una opción de compra para el conjunto de Martiricos. El Dépor sólo contempla una cesión, como ocurrió este año con el Alavés, y no piensa desprenderse de una de sus grandes promesas de futuro.

De 20 años, nacido en San Martín de Teverga (Asturias), Adrián apunta maneras como goleador, pero requiere continuidad y confianza, las que tal vez pueda ofrecer el Málaga de Antonio Tapia. Este último curso jugó poco menos de 200 minutos en Primera División. Incluso el Dépor lo incluyó en varias ocasiones en el filial. Para que se rodara.

El Alavés, desesperado en la cola de Segunda División, pidió su préstamo en el mercado invernal. En nueve encuentros anotó tres goles con los vitorianos.

Ariete de 1,80 metros, muy rápido, con tremendo olfato, Adrián ya sabe lo que es marcarle un gol al Barça en el mismísimo Camp Nou. Tanto fuentes del Málaga como del Deportivo confirmaron ayer que la operación está apuntalada y podría cerrarse en breve. Al Dépor le interesa aligerar su plantilla. Tiene más de 30 futbolistas en nómina. El Dépor le comunicó al joven que se buscara destino. Y eso es lo que ha hecho.

Tapia está muy satisfecho por cómo avanza la confección de la nueva plantilla. El deportivista será el segundo punta en nómina, junto a Baha, ya que el ´míster´ no cuenta ni con Salva ni Peragón.