Atletismo

Tyson Gay se rompe

07.07.2008 | 02:00
susto. Gay sólo sufrió un fuerte calambre, por lo que no comprometería su participación en los 100 metros de los JJOO.
susto. Gay sólo sufrió un fuerte calambre, por lo que no comprometería su participación en los 100 metros de los JJOO.

El campeón mundial no estará en los 200 metros de Pekín debido a una lesión que se produjo cuando corría la prueba en los trials de clasificación. No peligra su participación en los 100 metros

El campeón mundial de 200 metros Tyson Gay no podrá correr esa distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín. El velocista norteamericano se cayó y se lesionó al sufrir un ´calambre severo´ cuando llevaba 40 metros en los cuartos de final de los 200 metros en los Trials, aunque parece que no peligra su participación en los 100 metros de los JJOO -distancia en la que es también el actual campeón mundial-.
Gay, que se hundió en la curva, sólo sufrió un fuerte calambre, por lo que no comprometería su participación en 100 metros de los Juegos Olímpicos, disciplina para la que se clasificó el 29 de junio marcando un increíble crono de 9.68 segundos (no homologado por demasiado viento a favor).
El velocista de Kentucky salió en la calle 7 de la primera serie de los cuartos. El fenómeno de 26 años arrancó de los tacos perfectamente antes de derrumbarse sobre la pista delante de 20.000 espectadores estupefactos.
El atleta se agarró su tendón de la corva izquierda y se cayó a la pista después de sólo 14 zancadas. Aunque por ahora no se ha hecho oficial ningún parte médico, su agente, Mark Wetmore, afirmó a los comisarios de la Federación estadounidense de atletismo que "parece ser que se trata de un calambre severo".
Tras el percance, el velocista se marchó a su hotel, para descansar y recibir tratamiento físico. Gay tenía previsto someterse a una resonancia magnética como medida de precaución. "Parece que no hay daño, más allá de algunos raspones por la caída", dijo Wetmore. "Tyson ya sintió un poco de molestia antes de la carrera".
El velocista de Kentucky se había clasificado en los 100 metros con un tiempo sideral (9.68), con un viento que no permitía homologar la estratosférica marca. Al final del hectómetro, Gay se había quejado de un dolor en una cadera.
Pero después de la primera ronda del 200 m del viernes se mostró tranquilizador. "Me siento bastante bien y liberado. Mi cadera todavía tiene un poco de dolor, pero esto va", había declarado después de la carrera.

Duelo. En Pekín, Gay debería retar al jamaicano Asafa Powell y Usain Bolt, los dos hombres más rápidos del mundo en un duelo que que se presumía apasionante. El 31 de mayo en Nueva York, Bolt había batido con 9.72 el récord de Powell (9.74).
Gay debía también retar al impresionante Bolt sobre la media vuelta de pista (200m). Esta eliminación de Gay sobre el 200 m le deja el campo libre a Shawn Crawford, campeón olímpico titular, Walter Dix y Wallace Spearmon, que debería clasificarse para los Juegos sobre la distancia.

Todo Deporte


Puerta Oscura sale a la calle

Cientos de niños y niñas del club se manifiestan hasta llegar al Ayuntamiento para exigir...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...


Los Dólmenes vuelve a ganar (31-28) y es segundo

Los Dólmenes vuelve a ganar (31-28) y es segundo

El equipo de Antequera derrota al Cisne gallego

El UMA Antequera derrota al colista Tenerife (5-2)

El UMA Antequera derrota al colista Tenerife (5-2)

Un doblete de Miguel Fernández y un hat-trick de Dani Ramos certifican el triunfo en el Argüelles

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine