Baloncesto

El Unicaja reserva dos millones para Garbajosa

07.07.2008 | 11:13
España. Jorge Garbajosa, junto a su compañero de la selección, Marc Gasol. España. Jorge Garbajosa, junto a su compañero de la selección, Marc Gasol.

El club cajista prosigue los contactos con el ala-pívot madrileño, a la espera de tener informes sobre su tobillo, y guarda el dinero para abonar su ficha

La sensacional obra de ingeniería en la que se puede convertir la negociación para contratar a Jorge Garbajosa va conociendo y desgranando datos y aspectos de la operación. No se han producido novedades en los contactos emprendidos entre el Unicaja y el agente del ex cajista, Arturo Ortega. A la espera de recibir los informes médicos sobre el tobillo izquierdo del ala-pívot, el club prosigue inmerso en dos varios frentes tras la renovación de Berni Rodríguez: las salidas de Davor Kus y Bojan Popovic y la búsqueda de un escolta tirador.

Claro que todos estos apartados dependen, muy directamente, de la hipotética llegada de Jorge Garbajosa. El Unicaja es muy consciente de que alimentar ese sueño es realmente muy costoso. Tanto como poner sobre la mesa una cantidad cercana a los dos millones de euros por temporada. Esa cifra es la que el club va a reservar en caso de que fructifiquen las negociaciones y ´Garba´ vuelva a vestirse de verde.

La cifra proviene, casi en su totalidad, del dinero que debe cobrar Marcus Haislip el próximo año. El estadounidense tiene firmado un contrato por 1,6 millones. La otra parte saldría de varios apartados. Primero, de la subida presupuestaria del próximo año, en torno al IPC. Segundo, del incremento previsto en el nuevo contrato de Carlos Cabezas, dinero que se ahorrará el club tras la ruptura de las conversaciones para renovarlo.

Como comentábamos hace unos días, se trata de una negociación con demasiadas espinas. Por la envergadura del negocio, por los rivales con los que hay que competir -Madrid o Barcelona- y por la planificación actual de la plantilla, que daría un increíble vuelco. Y es que el club renovó el pasado 20 de junio a Haislip. Un hombre del gusto de Aíto García Reneses que ocupa la misma posición en la pista. Y Haislip tiene un contrato suscrito. ¿Qué hacer con él? El problema es grave.

Indemnizarlo no entra dentro de las opciones. Sí la de buscarle una salida. Claro que un club debería hacerse cargo de su millonaria ficha. Complicado.

¿Tendrían hueco los dos? Presupuestariamente, no. Aunque, quizá, el Unicaja se vea obligado a cometer una ´locura´ si logra convencer a Garbajosa y no halla soluciones a Haislip.

A ningún entrenador le desagradaría tener a dos ´cracks´ en su plantilla. Aunque sea en el mismo puesto. Y García Reneses está acostumbrado a tener cinco e incluso seis hombres altos en su plantel. El club no desea sacrificar ni a Germán Gabriel ni a Vitor Faverani. No tendría sentido la anunciada apuesta por la cantera. Pero claro, su presupuesto no soportaría este derroche de euros.

Mientras, el tobillo de Garbajosa responde perfectamente en la concentración de la selección.

Todo Deporte


Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad estará "a la altura" como...


Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, señaló que la Vuelta, que saldrá de Málaga...

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine