En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy 'rossonero'".

El brasileño será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Milán tras dos años rumores, contactos y una larga y difícil negociación con el F.C Barcelona, su antiguo equipo.

Ambos clubes alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variable).

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barça, dijo hoy que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad".

Galliani desmintió así los rumores sobre un posible sobrepeso del jugador después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistosos en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa.

"Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", agregó Galliani, que precisó que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.

Asimismo, explicó que durante la jornada de ayer pareció que las negociaciones con el Barcelona no se concluirían favorablemente para el Milán, ya que el presidente del club catalán, Joan Laporta, abandonó la mesa de negociación alrededor de las 20.30 horas.

El entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".

Ronadlinho llegó hoy a las instalaciones deportivas "rossoneras" escoltado por dos coches de carabineros que tuvieron que abrir paso a su vehículo entre los miles de seguidores que le esperaban para darle la bienvenida al club.