Fútbol

El Málaga de Primera echa a andar con Tapia y cinco caras nuevas

18.07.2008 | 01:39
El presidente Fernando Sanz dirigió la presentación de los cinco jugadores que acudieron ayer al hotel Larios y han copado la actualidad blanquiazul estos días. Lolo, Ibán Cuadrado, Pere Martí, Nacho y Hélder Rosario -este último con la leyenda en su camiseta de hasta la campaña 2011-2012- fueron los protagonistas de la presentación. El presidente Fernando Sanz dirigió la presentación de los cinco jugadores que acudieron ayer al hotel Larios y han copado la actualidad blanquiazul estos días. Lolo, Ibán Cuadrado, Pere Martí, Nacho y Hélder Rosario -este último con la leyenda en su camiseta de hasta la campaña 2011-2012- fueron los protagonistas de la presentación.

El nuevo proyecto de Antonio Tapia y Dely Valdés echó ayer a andar con 21 jugadores y en una doble sesión. El club presentó a mediodía en el Hotel Larios los fichajes de Cuadrado, Pere Martí, Lolo y Nacho, y la renovación hasta el 2012 de Hélder Rosario

Asegura el refrán que a quien madrugada, Dios le ayuda. Cualquier regalo divino en el fútbol es bueno, pero el Málaga de Tapia no esperará mirando al cielo a que el maná le caiga en las manos. Ayer a las 8.15 horas comenzó a funcionar la maquinaria blanquiazul con 21 efectivos y con la mente puesta en el 31 de agosto.

Foto de grupo, presentaciones, bromas y muchos chascarrillos del verano entre los que ya estaban la campaña pasada fue la tónica dominante en el primer día de trabajo.

Pero antes de nada, una analítica para comprobar en el estado que llegan la mayoría de los jugadores a este arranque colectivo.

Hubo muchas caras nuevas. Las más destacadas las del cuerpo técnico, ya que Tapia y Dely Valdés vuelven al Málaga para liderar un proyecto de compromiso. La figura del panameño sigue siendo envidiable pese a su inactividad futbolística.

En cuanto a jugadores, sobre el césped de La Rosaleda se dejaron ver algunas de las nuevas incorporaciones. Cuadrado, Pere Martí, Fernando y Lolo hicieron acto de presencia para la foto oficial y poco más. Por la tarde, todos al tajo.

Otros que en principio no cuentan para Tapia también estuvieron ayer en la presentación. Popo, Peragón, Gaitán y Cheli formaron parte del bloque como si fueran uno más del plantel. Otra de las caras nuevas en el estreno fueron los dos guardametas suplentes. A Tudela, ya conocido del filial, se le unió David Sánchez -guardameta del filial procedente de la UD Marbella-.

Cuadrado se marchó junto a Calleja, Cheli, Hélder Rosario y Baha a las instalaciones de Carranque para realizar unas pruebas de rendimiento bajo la supervisión de uno de los ayudantes del cuerpo técnico, Paulino Granero. El central onubense Lolo también partió rápidamente a la Clínica Rincón, de Rincón de la Victoria para pasar el reconocimiento médico.

Novedad. Reconocimiento donde sí estuvo el malagueño Nacho Pérez, que ayer mismo estampó su firma para cerrar el pequeño culebrón del verano. El zurdo, que ya tenía apalabrada su cesión el miércoles por la noche, acudió a primera hora de la mañana a la Clínica Rincón, volvió a La Rosaleda para firmar su nuevo contrato como malaguista y se marchó al hotel Larios para ser presentado como nuevo jugador blanquiazul.

La suave sesión, que apenas contó con la presencia de los jugadores sobre el campo, dio paso a ejercicios de fuerza en el gimnasio. El bloque de jugadores finalizó los ejercicios matinales para volver a ejercitarse por la tarde. Tapia preparó una sesión técnica con balón que comenzó a las 18.30 horas. Salva, Rossato y Silva sólo corrieron.

Sin embargo, Lolo, Cuadrado, Pere Martí, Nacho y Hélder Rosario acudieron al acto de presentación en bloque que se está poniendo de moda en el Málaga las últimas campañas. Fernando Sanz presentó en la terraza del hotel Larios a los cuatro nuevos fichajes y la ampliación de contrato de Hélder Rosario.

El presidente blanquiazul presentó a cada uno de los jugadores. "Lolo viene cedido un año y ya hizo una grandísima campaña en el Sevilla Atlético el año pasado. Cuadrado viene para dos años y es un central experimentado. Martí ha firmado tres años y quiero destacar que ha hecho un esfuerzo adicional por venir. Nacho viene cedido del Getafe, un malagueño que vuelve a casa y esperemos que sea más de un año. Y Hélder, que ha renovado cuatro años y el año pasado se dejó el alma aquí, está a gusto en Málaga", dijo Sanz. Esto acaba de empezar.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


El buque Ventura.
Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...


Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran aparentemente en buen estado de salud

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Ciudadanos y representantes políticos se han sumado este viernes a las muestras de condena por el...

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

Los taxis vuelven a estar operativos desde ayer y a la espera de conseguir acuerdos el 15 de...

Enlaces recomendados: Premios Cine