Polideportivo

Unión de fiesta y deporte

24.07.2008 | 00:00
Cartel. Elías Bendodo y Rafael Vidal presentaron ayer el programa ´Deporte en Feria´ para los primeros días del próximo mes de agosto. Cartel. Elías Bendodo y Rafael Vidal presentaron ayer el programa ´Deporte en Feria´ para los primeros días del próximo mes de agosto.

El programa de competiciones en feria fue presentado ayer en el club Mediterráneo. La regata de jábegas y la travesía del puerto a nado,
principales atractivos del cartel, al que se unen la pesca, el pádel y el futvoley

En la mañana de ayer fue presentado el programa ´Deporte en Feria´, las tradicionales competiciones deportivas que tendrán lugar entre los días 1 y 10 de agosto en la capital de la Costa del Sol. Junto a las conocidas Regata de Barcas de Jábega, Travesía a nado del Puerto y Campeonato de pesca de altura, se presentan dos nuevas competiciones; el I Open de pádel ´Ciudad de Málaga´ y un campeonato de futvoley.
La presentación, celebrada en la sede del Real Club Mediterráneo, corrió a cargo del concejal de Turismo y Deportes Elías Bendodo. Junto a él estuvieron Rafael Vidal, presidente del R.C. Mediterráneo, así como Pedro Ramírez, director de la Obra Social de Unicaja, patrocinadora del acontecimiento.

Regata. El principal atractivo del programa es la tradicional regata de barcas de jábega, que cumple su cuadragésimo séptima edición. En esta ocasión, se celebrará el próximo día 2 de agosto, participarán un total de diez embarcaciones y será puntuable para el campeonato provincial de regatas de jábega.
La competición constará de dos mangas clasificatorias, de 500 metros de distancia. Los dos primeros clasificados accederán de forma directa a la final, mientras que el mejor tercero será repescado por tiempos. De este modo, llegarán a la última manga cinco barcas, de las que tres recibirán premio.
Elías Bendodo, concejal de deportes, dijo en la presentación que la regata es "la competición que atrae más público", y se mostró esperanzado de que todavía "aumente" la cifra de gente que concurre a presenciar el espectáculo.
Por otro lado, el presidente del R. C. Mediterráneo, Rafael Vidal, habló de la regata como un evento en el que se unen "lo deportivo y lo tradicional". "Se trata de una competición muy especial, ya que tanto la barca como el jabegote son muy malagueños", dijo.
En cuanto a la travesía a nado del puerto, a celebrar el día 3 de agosto, el edil anunció la participación del alcalde, Francisco de la Torre, "como un nadador más". Esta será la cuadragésimo novena edición de la travesía, que el año que viene cumplirá medio siglo de existencia.
La distancia a recorrer será de 1.000 metros. Recibirán premio los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en las modalidades de federados y populares. En los menores de 15 años no habrá distinción por sexo. También recibirán premio los ganadores absolutos masculino y femenino y el participante de mayor edad.
Otro concurso tradicional, al que se le añade una novedad, es la pesca de altura. En esta edición está prohibida la pesca del atún rojo, pues la falta de género ha llevado a una mayor protección de este pez. El concurso se celebrará entre los días 9 y 10 de agosto.
Otra novedad es la inclusión de un campeonato de pesca infantil. En este caso, las piezas que se capturen serán devueltas al mar una vez termine el concurso.
Nuevas pruebas. Las dos nuevas modalidades serán el pádel y el futvoley. En el primer caso, se disputarán dos categorías; masculina y femenina. La inscripción valdrá 15 euros y podrá realizarse hasta el 31 de julio. El torneo se celebrará entre los días 6 y 9 de agosto.
Por último, el campeonato de futvoley se disputará en las playas del Chanquete, El Palo y la Misericordia. Se dividirá en dos categorías, una infantil con participantes hasta los 16 años y otra absoluta de 17 años en adelante. La inscripción podrá realizarse antes del 31 de julio y el torneo se celebrará a partir del 1 de agosto.
Así pues, la Feria de Málaga presenta un año más su programa de actividades deportivas, que cada año se consolida tanto en participación como en afluencia de público. Además, en esta ocasión se incorporan dos nuevas pruebas. A disfrutar.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Felipe López, en el centro de la imagen, este lunes en Coín.
Felipe López insiste: el metro llegará a la Alameda en 2020

Felipe López insiste: el metro llegará a la Alameda en 2020

El consejero afirma que a principios de 2018 se iniciará la reurbanización del lateral norte

La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

Los visitantes podrán disfrutar de rutas temáticas, la historia del cementerio y la experiencia...

La vida sigue tras un cáncer de mama a los 30 años

La vida sigue tras un cáncer de mama a los 30 años

Cada año se diagnostican 27.000 casos en España, unos 500 en Málaga, una enfermedad que se...

El ´Arnomendi´ visita Málaga y se podrá visitar por la tarde

El ´Arnomendi´ visita Málaga y se podrá visitar por la tarde

La embarcación será visitable este lunes y el martes de 16.00 a 18.30 horas - El patrullero...


Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

El informe de la agencia de recursos humanos Randstad estima en más de 14.000 los nuevos contratos...

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

El exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga afirma estar desencantado por la supeditación a...

Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Málaga cuenta con 214.000 vacunas y a partir de hoy pueden acudir los grupos de riesgo

Enlaces recomendados: Premios Cine