Fútbol

Los clubes de fútbol deben ya 607 millones a Hacienda

28.07.2008 | 00:00

El gobierno no dio la cifra exacta de las deudas de cada entidad por ser información reservada. Seis equipos se han acogido a la ley concursal

Los clubes de fútbol profesionales tenían una deuda de 607,36 millones de euros con la Agencia Tributaria a finales del mes de abril, según datos facilitados por el Gobierno al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta que registró el Congreso. En concreto, la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria asciende, a 30 de abril de 2008, a 607.357.484,01 euros.
Sin embargo, este no es el total de la deuda, ya que a esa cantidad hay que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no quiso especificar la cuantía exacta, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos.
La Agencia Tributaria previsiblemente no podrá recuperar toda la deuda, ya que hasta seis clubes de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos y ahora conocida como Ley Concursal), lo que conlleva sólo el pago de una parte de lo que deben a los acreedores para poder salir a flote.
El Gobierno también especifica en su respuesta escrita que "debido al carácter universal de este tipo de procedimientos, donde hay una pluralidad de acreedores, no se puede conocer hasta qué punto ha sido determinante la deuda pendiente con la Hacienda Pública para motivar esta situación".
En los seis casos en que los clubes de fútbol profesional han sido declarados en concurso "la Agencia Estatal de Administración Tributaria está personada en el procedimiento por tener créditos reconocidos en el mismo". Unos créditos que deben ser devueltos al organismo público.
En su respuesta al coordinador de IU, el Ejecutivo se negó a facilitar de forma individualizada la deuda particular de cada uno de los clubes, ya que ese tipo de información tributaria también tiene carácter reservado de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, por lo que sólo puede ser utilizada por la Agencia Tributaria para el desempeño de sus funciones de gestión de tributos e imposición de sanciones.

Todo Deporte


Rubio en una acción ante Jeff Teague, de los Timberwolves.
Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)


El CB Marbella sigue líder

El CB Marbella sigue líder

Los de Francis Tomé derrotaron en el derbi al Coín y mantienen el primer puesto de la...

Triunfos de Unicaja en su estreno en la categoría y del Asisa Alhaurín de la Torre

Triunfos de Unicaja en su estreno en la categoría y del Asisa Alhaurín de la Torre

Las verdes ganaron 91-39 al San Fernando y las de Francis Trujillo sumaron ante La Salle Melilla...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine