Pretemporada del Málaga CF

Cuatro fichajes en ´stand by´

29.07.2008 | 11:07
Luque, que ha firmado por dos años, ya se entrenó ayer. El extremo sevillano José Juan Luque, que ayer se sumó a la estadía del Málaga en Benahavís, se convirtió en el sexto fichaje que realiza el club blanquiazul de cara a la temporada 2008/09. El ex blanquiazul, que cumple su segunda época en la entidad de Martiricos tras haber militado en las campañas 2003/04 y 2004/05, se ha comprometido por dos años. ´Luquino´ se ejercitó en el gimnasio antes de participar con los demás jugadores en un rondo y de hacer carrera -en la imagen, con Tudela y Salva-. Hoy será presentado a las 11.30 horas. Luque, que ha firmado por dos años, ya se entrenó ayer. El extremo sevillano José Juan Luque, que ayer se sumó a la estadía del Málaga en Benahavís, se convirtió en el sexto fichaje que realiza el club blanquiazul de cara a la temporada 2008/09. El ex blanquiazul, que cumple su segunda época en la entidad de Martiricos tras haber militado en las campañas 2003/04 y 2004/05, se ha comprometido por dos años. ´Luquino´ se ejercitó en el gimnasio antes de participar con los demás jugadores en un rondo y de hacer carrera -en la imagen, con Tudela y Salva-. Hoy será presentado a las 11.30 horas.

El Málaga apura sus opciones por Adrián, Ewerthon se deja querer por Marcelino, Juanma se reúne hoy con los administradores concursales del Levante y Miguel Ángel está a la espera de que se solucione el pago en dos plazos de su traspaso

En teoría, Miguel Ángel debería convertirse en el séptimo fichaje del Málaga para la temporada 2008/09, una vez que el club presente hoy en el Gran Hotel de Benahavís a Luque como la sexta incorporación.

Sin embargo, el propio jugador aseguraba anoche que desconocía cómo estaba la situación a pesar de que el pasado viernes parecía que todo era cuestión de minutos, cuando el director deportivo del Málaga, Ricardo Rodríguez, manifestó que sólo faltaba que él llamara a su homólogo en el Betis, Manuel Momparlet, para desenredar la madeja.

Miguel Ángel sólo quiere ir al Málaga y el club de Martiricos está pendiente de que Manuel Ruiz de Lopera acepte la fórmula de pago, en dos plazos, de los 100.000 euros por el traspaso del mediocentro sabadellense, que aún deberá viajar a Rincón de la Victoria para pasar el pertinente reconocimiento médico. De este modo, será difícil -aunque no imposible- que el centrocampista se desplace hoy a Benahavís para sumarse a la plantilla.

También podría retrasarse la incorporación del brasileño Ewerthon, que ayer se dejó querer por su nuevo técnico en el Zaragoza, el asturiano Marcelino García Toral -ex del Racing- con unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños. Mientras la semana pasada había dicho que el Málaga era un buena opción, ayer señaló que estaría "encantado" de seguir si Marcelino "se lo pide".

El Zaragoza no lo quiere en sus filas al tener a otros dos extracomunitarios más -Oliveira y Ayala- y pretender la contratación de otro delantero brasileño, Nilmar, por el que está dispuesto a pagar 12 millones de euros.

Cuando parecía que había prácticamente un acuerdo entre el Málaga y el Zaragoza por la cesión de Ewerthon por un año -cada club pagaría un millón de euros de los dos que cobra el jugador-, Marcelino podría haber frenado la marcha al no lograr el club maño la salida de ninguno de los delanteros que quieren irse, casos del citado Oliveira, Diego Milito y Sergio García.

El compás de espera también se extiende a Juanma. El extremo derecho del Levante tiene demasiadas ´novias´, siendo el Zaragoza la más apetecible, a priori, ya que le ofrece en tres años -a razón de casi un millón de euros por temporada- más que el Málaga en cuatro.

Por si fuera poco, ha salido a la palestra el Recreativo de Huelva, rompiendo la baraja de la oferta y la demanda, al ofrecer 700.000 euros por el extremo extremeño.

Así las cosas, el Levante se ha frotado las manos y está haciendo una especie de ´subasta´ con el ex malaguista al verlo como la ´tabla de salvación´ del club valenciano, inmerso en el procedimiento concursal. La reunión prevista ayer entre el representante de Juanma, Javier Diéguez, y los administradores concursales del Levante, se ha pospuesto a hoy.

De ella estará pendiente el Málaga, pero también un sinfín de equipos, entre los que se encuentran el Zaragoza, el Recreativo de Huelva, el Betis, el Valladolid, el Racing de Santander y otros dos ´tapados´ de Primera División, que podrían estar dispuestos a pujar una vez que Juanma logre la carta de libertad del Levante.

Finalmente, tampoco está clara la situación con el delantero del Deportivo de La Coruña Adrián, pretendido por el Málaga en calidad de cedido, al igual que Ewerthon -Juanma sería traspasado por cuatro años y Miguel Ángel por tres-.

El ariete deportivista, que no entra en los planes de Lotina, ya sabe de boca de Ricardo Rodríguez que interesa a Antonio Tapia para el proyecto deportivo 2008/09. Adrián, que no ha viajado a Venezuela, donde el Dépor está de gira, espera que la situación se desbloquee de forma definitiva y que, por tanto, César Augusto Lendorio no se exceda en sus pretensiones económicas por él. También ha dicho públicamente que quiere venir al Málaga.

Todo Deporte


La plantilla y el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad
El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado


Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Este próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas canchas municipales...

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

Por otro lado, el club llega a un acuerdo de rescisión con Mauri

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine