La prensa mundial ilustra sus páginas con la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia. Desde el país galo hasta Japón, pasando por Latinoamérica, todos los periódicos elogian la gesta del ciclista español afincado en la localidad abulense de El Barraco.

En Francia, el diario deportivo L´Equipe ocupó su portada con la imagen en el podio de Sastre y un juego de palabras en el título -"L´Espagne en été de grâce"- que condensa dos ideas: España en Estado de gracia y España, un verano de gracia.

"Al ganar el Tour de Francia tras haber dominado al australiano Cadel Evans y al austríaco Bernhard Kohl, Carlos Sastre concluye apoteósico cuatro semanas triunfales para el deporte español durante las que los futbolistas se impusieron también en el Euro y Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon", explica el diario galo.

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante del país, se quitaba el sombrero ante un "bravissimo" Sastre, valora con un nueve su actuación en la ronda francesa y señala que, a pesar de haber frecuentado "malas compañías" en su carrera, parece resistir "la tentación de los atajos".

La prensa rusa destacó ayer el ´hat trick´ logrado por el ciclismo español en el Tour de Francia con la victoria de Carlos Sastre, que se suma a las de Óscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007).

"España no se baja del primer puesto" titulaba el diario Kommersant, que muestra una fotografía de Sastre y el director de su equipo, Bjarne Riis, brindando con champán en medio en la última etapa del Tour.

En el continente asiático, el diario nipón Asahi Simbun subraya la importancia de la victoria de Sastre en Alpe D´Huez, lo que le permitió mantener el liderato hasta el final de la carrera.

Los medios chinos recogieron ayer en sus titulares la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia 2008 y destacaron su faceta humana, llegando a definirlo como "el primer hombre bueno en mucho tiempo", caso del portal Sports.

En Latinoamérica, las reacciones son similares. El Mercurio chileno dice que Sastre pasó "de peón a rey" en un sólo Tour. En México, La afición, suplemento deportivo del diario Milenio, titula "¡Que viva España!" en referencia a los últimos triunfos de los deportistas españoles.

La única publicación que inserta una nota negativa en sus páginas es el popular diario alemán Bild, que trata de sembrar dudas sobre la limpieza del corredor. "Esperemos que su maillot amarillo siga limpio", titula el rotativo alemán en su portada.