Es el rey de la pista. Tiene sólo 12 años y la bolsa en la que transporta las raquetas de tenis con las que juega le llega a las rodillas, pero cuando salta a la pista se transforma en un ´gigante´. El tenista malagueño Pedro Domínguez Alonso, a sus 12 años, domina el tenis nacional alevín. Es un ´crack´ en su deporte favorito. Trabaja duro en busca de su sueño de ser un gran campeón profesional, y de momento no le va nada mal.

Hace ya tiempo que ´Pedrito´, como le llaman sus amigos, no encuentra rival. De hecho, últimamente se reparten los títulos entre él y el extremeño Alberto Barroso. Precisamente Pedro ganó hace algunos días el Campeonato de España 2008 en categoría alevín, celebrado en Cáceres, ante Barroso, que jugaba en casa. Esta prueba, que pertenece al circuito Nike Cup, fue dominada de principio a fin por el malagueño. Además, Pedro es el líder del ránking nacional, en el que le persigue, como segundo clasificado, Barroso.

Pero eso no es todo. El triunfo de Pedro no se queda en un mero campeonato. Es el campeón, el rival a batir en todos los torneos a los que asiste. Y es que sus números asustan. Un ejemplo de ello es que en el Nacional de Cáceres el malagueño no perdió un solo partido. Jugó todos los días, desde el lunes hasta el domingo, cuando disputó y ganó la final.

Entre las ´palizas´ que endosó a sus contrincantes hay marcadores que reflejan claramente el dominio de Pedrito. Ganó tres de los encuentros por 6-0 y 6-1 y concedió muy pocos respiros a sus rivales. En la final ganó a Barroso por 4-6, 6-4 y 6-4 en un partido que duró tres horas.

"Estoy muy contento. Estoy entrenando mucho porque el tenis es lo que más me gusta. Mi sueño es llegar a ser un gran jugador. Sé que no será fácil, pero yo lo voy a intentar", dijo Pedro.

El próximo objetivo del tenista, a parte de ganar los diferentes torneos del circuito Nike, será el Masters que se disputará en Ibiza en septiembre. A este campeonato asisten sólo los ocho primeros clasificados del ránking nacional y Pedro es el número uno, por lo que buscará hacerse con uno de los títulos más prestigiosos de la temporada.

Este malagueño, pese a su corta edad, tiene ya un palmarés brillante. Comenzó a jugar a los 5 años en el Club de Tenis Málaga gracias a la afición de sus padres por este deporte. Ahora se entrena tres horas al día en el Club de Tenis de la zona de Pinares de San Antón a las órdenes de José Carlos Lacambra y Gabriel Haro. Él, con su esfuerzo y sus preparadores, ha comenzado a escribir una historia que puede terminar muy bien. Talento y entrega no le faltan.