Nikoloz Rurua, ministro de Deportes y Cultura de Georgia, señaló ayer que el equipo olímpico de su país seguirá adelante con su participación en los Juegos de invierno de Vancouver 2010, pese al fallecimiento en un entrenamiento del piloto de luge Nodar Kumaritashvili.

"En Pekín 2008 el equipo de Georgia compitió pese a que Rusia había invadido nuestro país. Ahora no va a ser diferente. Estamos todos consternados, pero vamos a seguir adelante. Nuestros atletas quieren ser leales al espíritu olímpico", dijo Rurua.

Asimismo informó de que durante el desfile de su equipo en la ceremonia de apertura, los deportistas llevarían crespones negros, y que se colocó otro en la bandera nacional de Georgia.

El Ministro de Deportes georgiano quiso precisar que Nodar Kumaritashvili era un deportista capacitado y preparado, y que son infundados los comentarios que ha escuchado y que apunta a que la inexperiencia del atleta fue una de las causa de su accidente.

Rurua apuntó que no conocía personalmente al atleta fallecido y matizó que era originario de una región, Bakuriani, muy vinculada a los deportes de invierno, sobre todo durante la época en la que Georgia formaba parte de la Unión Soviética. También informó que un tío del fallecido ya está en Vancouver.