Sólo falta que el Unicaja lo anuncie de forma oficial. Y será esta misma semana, tras la reunión del consejo de administración, respetando fielmente los plazos marcados entre las partes. Carlos Jiménez cumplirá el año opcional que tenía estipulado en su contrato, tras pasar la fecha de renuncia a la citada ampliación sin que el ex capitán de la selección nacional haya comunicado al club su deseo de abandonar Málaga.

El lunes de la semana pasada, 31 de mayo, era la fecha marcada en el contrato firmado por Jiménez y el club hace 12 meses para que el jugador comunicara a la entidad de Los Guindos si quería seguir en el equipo cajista un año más o no. Para renunciar al año de ampliación –temporada 2010/2011–, el madrileño debía comunicar por escrito­ su decisión de finiquitar la relación contractual. Jiménez no ejerció esa opción por lo que dio viabilidad a su continuidad una campaña más en el Unicaja.

El citado contrato también estipula que ahora es el propio club el que tiene 10 días para renunciar a dicha cláusula. El plazo expira pasado mañana jueves y si no hay comunicación negativa antes de ese día (que no la va a haber) se dará por ejecutada y se anunciará oficialmente lo que por otro lado era un secreto a voces desde la pasada semana: que Jiménez seguirá dando lecciones de baloncesto en el Martín Carpena.

El pasado verano, nada más terminar la Liga, el Unicaja acometió la renovación de Jiménez, que cumplía por entonces su tercera temporada en Málaga. Club y jugador acordaron entonces una renovación a la baja en lo económico por una temporada más (la que acaba de concluir) y acordaron la inclusión en el contrato de una cláusula por la cual en caso de que ambas partes así lo quisieran, se ampliaría la relación entre ambos por un año más (2010/2011), con cantidades ya pactadas.

Ni la vorágine en los despachos que estos días está viviendo la entidad de Los Guindos, con profundos cambios a la vista en el organigrama del club, ha pospuesto una decisión unánime para consejeros y cuerpo técnico como es la de ampliar doce meses más el contrato de Jiménez.

Durante buena parte de la temporada, Carlos, que el pasado mes de febrero cumplió 34 años, ha meditado la opción de retirarse del básket profesional. Afortunadamente, su buen final de temporada y su buen estado físico le han hecho decidirse por seguir en activo, al menos un año más.

Para el Unicaja contar con él supone un alivio por su polivalencia para jugar de alero y de ala-pívot, por su experiencia y por su condición de jugador seleccionable, algo muy importante para cubrir los cupos que exige la Liga ACB (4 españoles en una plantilla de 11 jugadores y 5 en un roster de 12).

La pasada semana algunos rumores hablaban de la intención de Pepu Hernández de intentar convencer a Jiménez para que volviera a unir su destino profesional con el ex entrenador del Estudiantes y ex seleccionador nacional, ahora técnico del DKV Joventut. Finalmente será sólo un deseo inalcanzable para la ´Penya´ y será la afición del Martín Carpena la que disfrute a partir de septiembre de un nuevo año en la elite de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto ACB.