Derrota a Berdych (3-6, 5-7 y 4-6)

Rafa Nadal conquista Wimbledon y agranda su leyenda

El tenista mallorquín se hizo ayer su segundo trofeo en Londres y suma ya ocho 'Grand Slam'

05.07.2010 | 09:18
Nadal muerde su segundo trofeo de Wimbledon
Nadal muerde su segundo trofeo de Wimbledon

Rafael Nadal se adjudicó ayer su segundo torneo de Wimbledon y el octavo 'Grand Slam' de su carrera al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6,5-7 y 4-6) en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título de la temporada y segundo grande del año, tras Roland Garros.

El mallorquín comenzó el partido muy agresivo, intentando quitarle la iniciativa al checo y aprovechando el saque al cuerpo en sus saques, táctica que utilizó en varias ocasiones en la semifinal ante Murray.

Pese a todo Berdych aguantó su servicio y se animaba a la hora de resolver los puntos en la red. De hecho, puso en ciertos apuros al español en su tercer juego, en el que tuvo que echar mano de su casta en el 30-30 para no perder su servicio.

A partir de ese momento, Nadal empezó a dominar el encuentro y ya en el cuarto juego con servicio de Berdych, consiguió tres puntos de 'break' con un magnífico paralelo. El maraconí no desaprovechó la oportunidad y rompió el servicio de su rival.

Tras solventar con rapidez su servicio, Nadal volvió a disfrutar de dos bolas de 'break' a favor en el 3-5. El checo solucionó la primera con un 'ace' pero el español no perdonó y se adjudicó el primer set del partido.

La reacción de Berdych no se hizo esperar y en el primer juego del español, tuvo una bola de 'break'. Pero Nadal supo rehacerse y consiguió la igualdad, y tras un disputado punto final salvó su primer juego del segundo set.

Nada cambió y ambos ganaban sus servicios. Rafa con su saque al cuerpo que tan buenos resultados le estaba dando y el checo ajustando cada golpe. Hasta que en el sexto juego del checo, con un 5-6 en el marcador, Nadal volvió a sacar su agresividad y le rompió el servicio sin concederle ni un sólo punto.

Ya en el tercer y último set, el maraconí imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligó a Berdych a sacar lo mejor de su juego. A medida que avanzaba el juego, la clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudico su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.

Con esta victoria, el español consigue su segundo torneo en la hierba de Wimbledon y sucede en el trono al suizo Roger Federer, ausente en la gran final por primera vez desde 2003 tras ser eliminado por el propio Berdych en cuartos.

A la altura de Connors

El deportista mallorquín iguala en títulos a tenistas como el estadounidense Jimmy Connors o el australiano Lew Hoad, aunque aún esta lejos de los siete títulos que ostentan el británico William Rhensaw, que dominó el torneo a finales del siglo XIX, y del norteamericano Pete Sampras, que fue el referente de Wimbledon en la década de los noventa del siglo XX.

Cerca de estos dos colosos se sitúa el suizo Roger Federer, que con seis victorias se coloca como segundo tenista con más entorchados en la historia del torneo inglés. Federer, campeón de la edición pasada no pudo igualar este año las marcas de Rhensaw y Sampras al ser eliminado en cuartos de final por el propio Berdych.

Un escalón por debajo en el palmarés se sitúan tenistas tan legendarios como el sueco Bjorn Borg, con cinco triunfos consecutivos entre 1976 y 1980 y dos de los tenistas más exitosos de los años ochenta, Boris Becker y John McEnroe, ambos con tres torneos en su poder.

Todo Deporte


Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...


El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine