Villa ya es una leyenda

El delantero asturiano, máximo goleador del Mundial, alcanza la cima de su carrera en el momento de cambiar el Valencia por el Barcelona. La semifinal del miércoles ante Alemania presenta un duelo en lo alto con Klose

05.07.2010 | 10:59
David Villa.
David Villa.

El delantero español David Villa ha pasado a integrar la plantilla del Barcelona tras una etapa de cinco campañas en el Valencia justo cuando el jugador asturiano atraviesa su mejor momento de juego, goles y resultados en el Mundial. Antes del partido ante Paraguay, los dos primeros días de descanso del torneo, el 30 de junio y el 1 de julio, coincidieron con el último del futbolista como jugador del equipo de Mestalla y su primero como integrante de la plantilla del Camp Nou. Este cambio se ha producido en un momento en el que el jugador se ha erigido en Pichichi del campeonato, con cinco goles que reflejan cada una de sus cuatro grandes cualidades como delantero: la calidad, el disparo, la genialidad y el oportunismo.

En lo alto de la tabla de máximos goleadores, Villa y Miroslav Klose pugnarán el miércoles en la semifinal Alemania-España por la corona goleadora del Mundial, con permiso de los restantes jugadores que están con varios tantos en la cabeza de la clasificación de realizadores y que se mantienen en el torneo, como el holandés Sneijder, con cuatro tantos al igual que Klose. El germano Müller también está a un gol de Villa, pero será baja en la semifinal por sanción. Por detrás, con tres goles, se encuentran los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, aunque este último, castigado, no jugará ante Holanda.

A gol por partido

El primer gol de Villa, el 1-0 ante Honduras, llegó en una jugada que se elaboró personalmente y que culminó con un remate impresionante, mientras que el segundo, ante el mismo rival, lo obtuvo con un disparo lejano que rozó en un defensa.

La genialidad marcó el gol que logró ante Chile, al aprovechar con la zurda, con poco ángulo y desde muy lejos, un rechace del portero, que envío al fondo de la portería desde casi medio campo.

El oportunismo, al culminar una serie de pases cortos tras una jugada de Xavi e Iniesta, le hizo lograr el gol de la victoria en octavos de final contra Portugal. Igual de importante, pero más emotivo, fue el logrado el sábado ante Paraguay, en cuartos de final. El Guaje otorgaba la victoria de España en la recta final de un partido apasionante, en el que demostró su sangre fría dentro del área: recogió la pelota tras el disparo de Pedro al poste, levantó la cabeza y la envió al segundo palo.

Estos goles brillantes, cinco en cinco partidos, han llegado en un momento de cambio en la vida personal y profesional del futbolista, que se ha producido tras el desembolso de cuarenta millones de euros por parte del Barcelona al Valencia.

Villa ya demostró su capacidad goleadora en sus inicios en el Sporting de Gijón, en su etapa en el Zaragoza, en sus cinco años en el Valencia y con la selección, en especial en este torneo, donde sus cuatro tantos suponen el ochenta por ciento de los marcados por España.

Prueba de su momento de esplendor es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) informó hace unos días de que el jugador español es el mejor goleador del mundo en partidos internacionales de selecciones y de clubes del año 2010. Desde el pasado 1 enero, además de los cinco goles en el Mundial, Villa ha marcado otros tres con la selección, con la que suma siete goles, a los que une cuatro tantos en la Liga Europa con el Valencia.

El jugador también acumula todo tipo de registros goleadores favorables, ya que es el futbolista español que más goles ha logrado en una fase final del Mundial, es el máximo goleador de la última Eurocopa (2008) y el segundo máximo realizador histórico de la selección.

En la lista de grandes goleadores

Con más de 100 tantos en Liga con el Valencia, el gol se ha asociado a este jugador durante los últimos cinco años, en los que en el club de Mestalla consiguió un título de Copa del Rey, además de haber clasificado en más de una ocasión a su equipo para la Liga de Campeones. En la selección se unió hace mucho tiempo a la relación de grandes goleadores que actualmente encabeza Raúl González y en su anterior club se ha sumado la lista de grandes goleadores de su historia, como Kempes.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Fran Vázquez vuelve a la selección y será el capitán.
La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

El ala-pívot del Marbella La Cañada, a sus 41 años, sigue dando lecciones y se fue hasta los 38 de...

San Pedro confirma sus 24 horas deportivas

San Pedro confirma sus 24 horas deportivas

La popular prueba, que el año pasado atrajo a 1.500 deportistas, recibe el espaldarazo municipal


Condenan a la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de doparse

Condenan a la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de doparse

Roselyne Bachelot tendrá que pagar al tenista 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios

El Rincón Fertilidad Málaga rozó la machada en Telde

El Rincón Fertilidad Málaga rozó la machada en Telde

Faltó poco para la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de poner contra las cuerdas al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine