Final del Mundial

Holanda reconoce que España juega mejor

Bert Van Marwijk dice que España hace un fútbol más atractivo, "pero han perdido un partido"

11.07.2010 | 10:21
La ´Oranje´ alineará a su mejor once para hacer frente a la plantilla española de Del Bosque.
La ´Oranje´ alineará a su mejor once para hacer frente a la plantilla española de Del Bosque.

Elija lo que elija, Del Bosque cuenta con sus 23 hombres disponibles al igual que su colega Bert van Marwijk, por lo que ninguna lesión ni sanción empañará la gran final. El técnico holandés recupera a su lateral derecho Gregory van der Wiel y al mediocentro Nigel de Jong, sancionados en la semifinal contra Uruguay.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, aseguró que España "ha jugado algo mejor" que Holanda, pero recordó que ellos están invictos, mientras que los de Vicente del Bosque perdieron un partido, contra Suiza. "Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad. España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo", aseguró.

"Creo que somos dos selecciones muy bien organizadas que trabajamos con una mentalidad específica, dos equipos muy estables. Opino que somos los dos mejores equipos de este Mundial, y recalco lo de equipos", señaló.

El seleccionador holandés aseguró que han preparado la final de mañana "lo mejor posible", aunque se mostró muy celoso de revelar la táctica que utilizará. "Tenemos que ser nosotros mismos", se limitó a decir ante las constantes preguntas sobre la mejor forma de ganar a España.

Van Marwijk aseguró que en los dos últimos años ha pensado en muchas ocasiones en enfrentarse con España, por lo que la final de mañana será un momento para medirse con un equipo que tiene como referente. En lo personal, Van Marwijk aseguró que es "el partido más importante" de su vida.

Van Marwijk aseguró que tiene a sus jugadores "a tope" de forma, en perfectas condiciones para afrontar el encuentro, incluido el centrocampista Wesley Sneijder, que arrastraba alguna molestia, y el portero Maarten Stekelenburg, que también tenía problemas.

De esta forma, Holanda, cuyo mayor conquista en el Mundial fue eliminar en cuartos a la pentacampeona Brasil, alineará su mejor once, iniciado en la portería por Stekelenburg, que ha mostrado un gran nivel en Sudáfrica. Seguridad con Heitinga y Mathijsen en el eje y capacidad de sorpresa con Van Bronckhorst en la banda izquierda. El capitán, autor de un golazo contra la selección uruguaya, colgará las botas tras la final.

Por delante, De Jong y Van Bommel aseguran fuerza y lucha formando un muro para las incursiones de los menudos creadores españoles. Los dos mediocentros otorgan plena libertad a Wesley Sneijder, que aspira a completar una temporada mágica tras su triplete con el Inter de Milan. El ex madridista es un todoterreno y el alma del equipo gracias a su envidiable estado de forma.

Las bandas en tareas ofensivas son tarea de Kuyt y Robben. El futbolistas del Liverpool destaca por su incansable hiperactividad, mientras que el extremo del Bayern se presenta como la mayor amenaza para la zaga española. Olvidadas las lesiones, ha recuperado su nivel de antaño y Capdevila deberá esmerarse para anular su fútbol incisivo y vertical.

Como único delantero centro figura Roben Van Persie, punta de lanza de un equipo que aspira a vengar a la 'Naranja Mecánica' de Johan Cruyff, subcampeona en 1974 y 1978 tras sucumbir frente a Alemania y Argentina. Holanda quiere que a la tercera vaya la vencida en un duelo que coronará a un ganador inédito, al octavo campeón mundial de la historia del fútbol.

Todo Deporte


¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?
¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...


La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

El ala-pívot del Marbella La Cañada, a sus 41 años, sigue dando lecciones y se fue hasta los 38 de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine