Los integrantes del equipo del Club Mediterráneo en la modalidad de ´cuatro scull´ alevín masculino se alzaron con la medalla de oro en el campeonato de España de remo olímpico 2010 para alevines, infantiles, cadetes y remo adaptado, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla, en el que participaron un total de 56 clubes. Además, el club malagueño consiguió dos platas y dos bronces.

Los jóvenes remeros malagueños viajaron a Sevilla el pasado jueves dónde se concentraron en un hotel de la capital hispalense. El viernes comenzaron las eliminatorias en las que el equipo logró clasificarse sin ningún problema. Ya el sábado se disputaron las semifinales, en las que el bote malagueño pasó primero de su manga, y el domingo se disputó la gran final con un total de 13 botes en la que la embarcación malagueña realizó una espectacular regata al remontar desde la cuarta posición de salida hasta el primer puesto en 500 m.

Según Adrián Gómez, entrenador del club malagueño, los chavales estuvieron «preparando la prueba a conciencia» durante las 2 últimas semanas. Ahora, les toca disfrutar el triunfo y realizar un trabajo de recuperación hasta agosto, mes que tendrán libre. «Después del campeonato entrenan 2 días a la semana con trabajo de recuperación para no cortar la actividad física de golpe», apunta.

De todas maneras, el entrenador recalca que lo importante es la formación y no la competición en chavales de esta edad. «La filosofía del Club Mediterráneo es la de formar equipos y no la de crear campeones olímpicos. Con esta edad lo primordial es que se diviertan y que adquieran una disciplina de entrenamiento», dice.

Aunque los resultados del club son espectaculares, el remo es un deporte en el que la madurez se alcanza con cierta edad. «En el remo se alcanza la plenitud a partir de los 30 años por lo que es imposible que a edades tan tempranas podamos atisbar si alguno va a ser un ´fuera de serie´, si hiciésemos lo contrario estaríamos obrando mal».

Además, del oro en el ´cuatro scull´ el club consiguió 2 platas en ´skiff´ infantil y en ´doble scull´ cadete. Por su parte, fueron bronce en ´doble scull´ infantil y dos sin timonel. Resultados espectaculares para un club en desventaja con el resto al no tener las mejores condiciones para entrenar. «Lo idóneo sería entrenar en un rió, como lo hacen casi todos los equipos. Nosotros nos conformamos con el puerto que apenas tiene un kilómetro de distancia», se lamenta Adrián Gómez.