El corredor español Alberto Contador, líder del Tour de Francia, aseguró ayer a los periodistas en referencia a la contrarreloj de 52 kilómetros que le va a otorgar el triunfo final en la carrera, que había pasado «momentos muy difíciles» y que había ido « muy nervioso» toda la etapa.

«He sufrido mucho por las referencias que me iban dando al principio de la etapa, ya dije que en una carrera de tres semanas todo puede pasar en el último momento y se ha demostrado, he podido mantener el amarillo y todavía no me hago a la idea, lo he pasado muy mal», subrayó el ciclista de Pinto.

«No he dormido nada bien y éste es un momento de una liberación enorme para mí», agregó el corredor madrileño del equipo Astana.

«Me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. Hubo un momento en que ya no sabía si las diferencias que me decían eran de verdad, he sufrido muchísimo y ahora estoy aliviado», insistió.

«El recorrido era plano, pero soplaba bastante viento y he tenido que ir a tope», indicó Contador, quien vivió momentos muy duros cuando supo que el luxemburgués Andy Schleck llegó a estar a sólo dos segundos en la general.

El doble ganador del Tour de Francia comentó: «Ha sido muy difícil ganar este Tour, no puedo expresar la alegría que siento, es la victoria que más me ha emocionado así que gracias a todos», dijo el madrileño poco antes de abrazarse a su compañero de equipo Alexander Vinokurov.

La contrarreloj entre Burdeos y Pauillac le va a otorgar a Alberto Contador el triunfo final en la carrera, ya que tiene ahora 39 segundos de ventaja en la clasificación general y la etapa de hoy es un trámite.

Por su parte, Pinto, localidad de donde es Contador fue un hervidero. Algo más de 200 vecinos del municipio madrileño se dieron cita ayer en el Teatro Municipal de la ciudad para presenciar, en pantalla gigante, la penúltima etapa del Tour de Francia 2010, la que debía llevar a Contador a asegurar un paseo triunfal hoy en los Campos Elíseos de Paris.

Las muestras de júbilo comenzaron a extenderse, de forma paralela a los segundos que comenzaba a recuperar el español sobre Andy Schleck: 15, 17, 23, 26 segundos en la general.

«Es un orgullo ser paisano de Alberto Contador. Está llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo. Antes pocos conocían Pinto, ahora todos saben dónde estamos», aseguraba un joven admirador de Contador.