Lorenzo vence en Laguna Seca y acaricia el título

Dani Pedrosa se fue al suelo cuando lideraba la carrera Valentino Rossi consiguió ser tercero pese a la lesión en su pierna. Lorenzo suma con ésta su sexta victoria de la temporada

 01:18  
Jorge Lorenzo sumó la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder.
Jorge Lorenzo sumó la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder.  Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Antonio Lladós. laguna seca/efe El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que disputó en el circuito de Laguna Seca y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de la categoría de MotoGP.
Lorenzo tuvo la suerte de que su principal rival en Laguna Seca, el también español Dani Pedrosa (Honda), le dejó el camino expedito al sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta, si bien el de Yamaha iba recortando poco a poco la diferencia que había conseguido el piloto catalán.
Aunque Lorenzo dominó casi todos los entrenamientos, como suele ser habitual esta temporada el más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, quien ya a final de recta se colocó al frente de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner (Ducati), el estadounidense Ben Spies (Yamaha), el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC) y con el líder del mundial quinto, justo por delante del campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha).
Lorenzo, sabedor de que si dejaba que sus rivales cogiesen ventaja sería imposible alcanzarlos, se dio prisa por superarlos y no tardó demasiado en dar buena cuenta de Dovizioso para, poco después, hacer lo mismo con Ben Spies, que deseaba ser profeta en su tierra pero frente a mecánicas y pilotos mucho más consumados de la categoría le acabó resultando imposible.
De hecho, la pasada de Lorenzo a Spies fue espectacular, ya que se colocó por dentro en la primera curva de entrada al sacacorchos y cuando enfilaban la bajada del mismo le supera de manera limpia y rápida. Ya estaba tercero, tras Stoner y Pedrosa.
En la tercera vuelta, se produjo la primera baja de la carrera, al sufrir una caída el español Álvaro Bautista con su Suzuki que le obligó a la retirada, mientras que otro de los españoles, Héctor Barberá (Ducati) salió mal desde la cuarta línea de la formación de salida, consecuencia de un fallo en la moto que en el cuarto giro le forzó a tomar el camino de los talleres y retirarse.
Lorenzo continuaba tras el rebufo de la moto de Casey Stoner, pero el de Yamaha se apercibió de que Dani Pedrosa comenzaba a cobrar ventaja y decidió pasar al ataque para doblegar sin muchas dificultades al australiano e intentar la caza del escapado.
Por entonces, la ventaja de Pedrosa al frente de la carrera era de escasamente nueve décimas de segundo, pero fue en aumento décima a décima hasta colocarse con 1,1 segundos en la octava vuelta, pero ahí se disolvieron las aspiraciones del piloto de Honda, quien vio cómo un giro después Lorenzo le había recortado tres décimas de segundo y, dos vueltas después, ya estaba tras su rebufo.
Quizás esa circunstancia, que le señalaron en la pizarra al piloto de Honda, propició que éste intentase forzar algo más el ritmo y fue cuando se produjo el error, en el undécimo giro, que le obligó a abandonar la carrera con su moto muy dañada tras dar varias vueltas de campana al caer en la curva cinco, en donde se rueda a más de 220 km/h.
La carrera estaba ya definida y resuelta salvo que se produjese algún error del piloto o avería que, en todo lo que iba de año, no había sucedido nunca.
Con un ritmo constante siempre en 1:21, hasta las vueltas finales en las que bajó a 1:22, Jorge Lorenzo fue marcando las distancias con sus más inmediatos perseguidores, el australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.
Y, algo más atrás, a poco más de un segundo de Dovizioso, marchaba el campeón del mundo Valentino Rossi, quien encabezó un trío en el que también estaban los estadounidense Ben Spies y Nicky Hayden (Ducati), que no aguantaron su ritmo en el tramo final de la carrera.
Consolidados tanto Lorenzo, claro vencedor, como Stoner, segundo, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada a Dovizioso, quien vio como Rossi, le arrebataba finalmente la tercera posición el el podio.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad