90.000 euros para pasar unas Navidades con menos deudas. Ése es el objetivo que se ha trazado la junta directiva del E-gym Balonmano Antequera, que espera saldar cuentas con la plantilla, a la que ya le debe dos meses de esta temporada, antes de que finalice noviembre. O, a lo sumo, para el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se disputa el último partido de la primera vuelta contra el Barcelona, y tras el que la plantilla gozará de un mes de vacaciones por el parón de la Asobal.

Los 90.000 euros proceden de la subvención del Ayuntamiento de Antequera. El pleno del Consistorio aprobó la pasada semana la ayuda anual que se mantiene igual a la de la pasada temporada, según informó ayer a este periódico el concejal de Deportes, Manuel Chicón. El edil explicó que el club ya tiene la garantía del pago de la subvención, que será abonada durante el año 2011.

Para acortar ese tiempo, el club ha comenzado a negociar con diversas entidades bancarias el adelanto de esa suma que, en principio, podría estar lista para finales de este mes de noviembre.

«Al club le sirve la garantía expedida por el Ayuntamiento que certifica la aprobación de una suma de 90.000 euros para que un banco le adelante la suma y le proporcione ese crédito», analizó.

La llegada de esta cifra serviría para que el Balonmano Antequera se pusiera al día con los miembros de la plantilla y con otros acreedores, pero no podría hacer frente a las deudas de la pasada temporada que todavía arrastra con los jugadores por los contratos de imagen.

Mientras, el equipo sigue entrenándose en un clima de máxima tensión por el descontento general de la plantilla, que acumula ya dos años con problemas de pagos. El Antequera recibe mañana en el Fernando Argüelles al Cuenca 2016 (18.30 horas).