La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, celebrada este viernes, ha aprobado autorizar, con carácter directo y gratuito, a la entidad deportiva C.D. Málaga Club de Béisbol el uso de un espacio en Las Castañetas para Campo de Béisbol. De esta forma, sería el primer equipamiento destinado a este deporte en la ciudad.

Mediante la iniciativa se propicia el fomento y desarrollo de la disciplina del béisbol y sotbol, desde tempranas edades para jóvenes con la formación de escuelas municipales y competiciones federadas. El citado Club Deportivo se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones.

La Fundación Deportiva ha habilitado las instalaciones para esta práctica, con terreno de juego de albero con vallado perimetral, banquillo para los jugadores, 'Back-stop', jaula de bateo, y punto de luz y de agua, con una inversión aproximada de 50.000 euros. A partir del momento en que la instalación pase a depender del Club, cualquier mejora que se realice, así como el mantenimiento, dependerá del mismo.

El espacio cedido, antiguo campo de Fútbol de las Castañetas, se encuentra situado en la barriada de igual nombre, en el Distrito de Campanillas con una superficie de 6.560 metros cuadrados, con calificación urbanística deportiva y calificación jurídica de dominio público local. La autorización se concede por plazo de un año, prorrogables hasta un máximo de cuatro años.