Más de un centenar de deportista participarán a partir de mañana y hasta el viernes en el Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa, que se disputará en Torremolinos (Málaga).

La octava edición contará con cuarenta y cuatro parejas, veintisiete masculinas y diecisiete femeninas, procedentes de treinta y tres universidades de catorce países diferentes como España, Alemania, Suiza, Israel, Francia, Irlanda, República Checa, Polonia, Noruega, Portugal, Austria, Rusia, Turquía y Lituania.

La competición se iniciará con los grupos, siete masculinos y cinco femeninos, de los que saldrán los emparejamientos de la fase final.

Las parejas españolas serán Chema Ariza y Miguel Angel de Amo, Campeones del Mundo Universitario en 2009, y Francisco Montoro y Raúl Sánchez, de la Universidad de Málaga, al igual que Evangelia Merteki y Eva María López, medalla de plata en el pasado Campeonato de España Universitario.

Además de la Universidad de Málaga, acudirán la de A Coruña y la Católica San Antonio de Murcia.

La organización ha habilitado una pista central con gradas con capacidad para más de un millar de personas, además los jugadores contarán con cuatro pistas de juego y dos de calentamiento.