El Balonmano Antequera, tras dos derrotas consecutivas, quiere enderezar el rumbo con la visita de esta tarde del Octavio Pilotes, un rival de las mismas características y diseñado al igual que los antequeranos para lograr la permanencia. Es decir, un partido de la misma Liga que el Balonmano Antequera.

El conjunto malagueño, con una sola victoria en su casillero, se enfrenta al equipo gallego, que tiene seis puntos con tres triunfos y ha empezado muy bien el campeonato. Por lo tanto, los de la ciudad de El Torcal tendrán que hacer valer el factor de jugar como local y ante su público, donde ganó en el último partido disputado a uno de los fuertes de la competición: el Cuatro Rayas Valladolid.

Antonio Ortiz, segundo entrenador del Balonmano Antequera confía en sacar algo positivo del encuentro pero aseguró que no se fía de un rival «que está defendido correctamente», que tiene «una portería muy bien protegida por Javier Díaz» y jugadores como «Vargas que dan muchas consistencia al bloque».

Ortiz consideró que el Octavio Pilotes, donde juega un exantequerano como Nacho Victo, tiene un equipo «muy completo», con «muchos recursos en ataque», que «suelen trabajar defensa 5:1 ó 6:0» y que además «colectivamente están muy bien y tienen buenos finalizadores por los extremos».

«Si queremos vencer tenemos que defender con intensidad desde el minuto uno», indicó Ortiz, por lo que vaticinó que la defensa será «la clave», ya que «no están utilizando a todos sus jugadores» y para que el Antequera saque algo positivo «hay que defender a tope, correr y dosificar a los nuestros».

Técnico rival

Por su parte, Quique Domínguez, técnico rival, avisa que no será fácil. «Después de ver el partido, no me sorprende la victoria que han logrado ante el Valladolid. El Antequera ha configurado una gran plantilla, mucho mejor de lo que cabía esperar en la pretemporada», señaló el técnico gallego.

Quique Domínguez, que ha dejado fuera de la convocatoria a los extremos Edu Moledo y Cerillo, también ha comentó que «cuando visitas el Argüelles una de las claves siempre es saber jugar con el ambiente en contra para no precipitarse en esos momentos en los que el público aprieta y está muy encima de los árbitros pidiendo pasivo». La otra «clave» del encuentro estará en la actuación de los colegiados.