El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha lamentado que "parece que se gana porque eres amigo de Villar", en referencia al presidente de la RFEF, al que ha pedido que dé "un paso adelante" para frenar las "mil insinuaciones" que rodean la labor de los árbitros españoles, al tiempo que ha asegurado que revisará su comportamiento si constata que se parece al de José Mourinho, como el portugués sugirió el viernes.

"A los árbitros les han puesto mucha presión, el presidente de la Federación Española debería dar un pase adelante y posicionarse. Hay mil insinuaciones, debería salir y decir que se gana por Messi o Cristiano porque si no parece que se gana si eres amigo de Ángel María Villar, entonces tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión", ironizó Guardiola en rueda de prensa.

"Llevamos cuatro años escuchando cosas sobre los árbitros. Durante el último año con el entrenador que tiene ahora el Madrid un poco más, pero siempre ha sido así. Durante este tiempo siempre hemos sido sospechosos de todo lo que hacemos por distintas razones, nunca hemos ganado porque somos mejores", abundó.

Guardiola avisó de que "si las relaciones influyen, el sistema arbitral tiene un grave problema" al ser preguntado por las palabras del ex directivo azulgrana Alfons Godall, que esta semana aseguró que el Barcelona recibía mejores arbitrajes con Joan Laporta en la presidencia.

"Todos los clubes tienen la obligación de estar bien con la Federación y el Barça también. Este juego siempre pertenece a los futbolistas. Si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores. Hemos ganado 13 de 16 títulos y en Europa también. Lo único que vale son los jugadores", reclamó el entrenador.

Por otra parte, Guardiola, que no esquivó ningún tema espinoso en la rueda de prensa, dijo sentirse aludido por las palabras de Jose Mourinho quien, sin referirse directamente a él, le acusó el viernes de ser "igual que todos" hablando de los árbitros pese a vender "una imagen diferente".

"Nos parecemos en que queremos ganar, pero no tengo la sensación de que nos parezcamos, si es así alguna cosa habré hecho mal. Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras que valen millones. Hay miles de ruedas de prensa. Los dos queremos ganar pero somos distintos. Pero si se dice que somos parecidos a ellos, lo miraré mejor", detalló.

El de Santpedor, que defendió el "comportamiento admirable" de su equipo "dentro y fuera del campo", quiso dejar "muy claro" que si el Madrid tiene diez puntos de ventaja es porque "se lo ha merecido". "Si digo que no ganaremos la Liga es porque remontarle al Madrid es muy difícil y arbitrar también", concedió.

Además, Guardiola también se refirió al reconocimiento de culpabilidad por parte de la Cadena Cope en las insinuaciones de dopaje al Barça. "No hacía falta recurrir a los jueces para saber que el señor Alcalá mintió. No era necesario esperar medio año para reconocerlo, podían haberlo hecho a los dos días", lamentó.