El juzgado de lo Penal numero dos de Jaén ha condenado a un futbolista a tres meses de cárcel y a pagar una indemnización de 4.500 euros por darle un cabezazo a un espectador durante un partido, de la temporada 2008-09 en la Primera Andaluza, entre el Mancha Real de Jaén y el Dos Hermanas San Andrés malagueño.

La sentencia considera hechos probados que el acusado, B.G.T., se encontraba sobre las 20.10 horas del 12 de octubre de 2008 en el campo de fútbol de Mancha Real "por ser componente del equipo del Dos Hermanas de Málaga", que disputaba un encuentro frente al conjunto local, que acabó con victoria jiennense por 4-2.

En un momento en el que el acusado estaba calentando en la banda, le pareció que un espectador insultaba al equipo visitante, por lo que se aproximó a él, y tomando impulso "le propinó un fuerte cabezazo, provocándole una herida inciso contusa" por encima de los ojos, según la sentencia.

Las lesiones, que tardaron en curar quince días, necesitaron más de una primera asistencia y quedaron como secuela "perjuicio estético en la cara" del agredido.

Durante el juicio, la defensa y la acusación particular se conformaron con la petición del ministerio fiscal, por lo que finalmente ha sido condenado por un delito de lesiones a tres meses de cárcel y a indemnizar a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, con 4.500 euros.