Los equipos representativos de la provincia en la fase de ascenso a Segunda B, Estepona y Marbella, disputan esta tarde en sus propios estadios los partidos de ida de la segunda de las eliminatorias que deben superar para poder retornar a la categoría de bronce en el fútbol español. Tras haber dejado en la cuneta respectivamente a Don Benito y Mairena, ambos con la vuelta en casa, el sorteo quiso este pasado lunes que tengan que superar ahora al tercer filial madridista y al Tenisca de La Palma.

El primero de los choques empezará a las ocho de esta tarde en el Municipal marbellí. Con las cámaras en directo de la cadena nacional Marca TV, el Marbella-Real Madrid C ha despertado un enorme interés en toda la Costa del Sol, como indicaban ayer los dirigentes del club. Numerosas peñas de hasta otras provincias se han interesado por el choque, «a raíz del ascenso a la Liga Adelante del primer filial, el Real Madrid Castilla».

Los visitantes temen sobre todo la enorme capacidad defensiva de la escuadra adiestrada por el joven Adrián Cervera cuando juega ante su público: apenas ocho goles en contra durante la temporada. Y el Marbella recela justo del aspecto contrario, el global de 5-1 que los pupilos de José Manuel Díaz anotaban en la primera eliminatoria frente al Villaralbo.

El Estepona-Tenisca comenzará 45 minutos más tarde. El reto, a juicio de la directiva esteponera, es mejorar la pobre entrada del pasado domingo. «Si la afición no responde mejor será muy complicado poder acabar bien la temporada en el aspecto económico», afirma el presidente, Sergio González.