Tenis. Roland Garros

Nadal, como una apisonadora

El balear vence a Schwank (1-6, 3-6 y 4-6) y se mediará a Mónaco en octavos - Granollers completa el pleno español

 21:51  
Rafa Nadal saluda al público tras su victoria.
Rafa Nadal saluda al público tras su victoria.  Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Ferrer, directo a octavos .  Todo Deporte

EFE/París El español Rafael Nadal podrá celebrar su cumpleaños de nuevo en París tras vencer al argentino Eduardo Schwank, de la fase previa, por 1-6, 3-6 y 4-6 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

En su segunda visita a la pista Philippe Chartrier y en su primer enfrentamiento contra Schwank, 192 del mundo, Nadal materializó su victoria en dos horas 16 minutos. Esta noche festejará su 26 cumpleaños en una cena rodeado de su familia, para mañana, domingo, pasar el día tranquilo con un entrenamiento y con la vista puesta en la segunda semana de París.

Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el canadiense Milos Raonic (19) y el argentino Juan Monaco (13).

Las diferencias entre Nadal y Schwank quedaron claras en una tarde de bojavascript:cargarFckEditor('pTexto');chorno en París, donde el argentino se jugó sus bazas con dejadas y alocadas subidas a la red para destrozar las piernas del español y donde Nadal, mucho más acostumbrado a las dimensiones de la central, manejó el partido con acierto.

Schwank tardó 41 minutos en hacer el primer juego del partido, y 46 en ceder el primer parcial, donde apenas se enteró de mucho. Pero el argentino fue asentándose en la pista y creyéndoselo aún más en los dos siguientes, aunque no pudo hacerse jamás con el servicio de Nadal.

El argentino, que ganó el partido de dobles de la final de la Copa Davis contra España en Sevilla, haciendo pareja con David Nalbandian, tuvo cuatro oportunidades para romper el saque del de Manacor (Mallorca), que lo impidió en todas. Nadal por su parte, dispuso de diez oportunidades y lo robó en cinco.

El español sigue sin ceder un set en tres encuentros, y dejándose en el camino una sola vez su saque, contra el italiano Simone Bolelli en su debut, y sumando victorias en la capital francesa donde lleva ya 48, y un total de 250 sobre tierra en toda su carrera.

"Ahora se complica"

Nadal señaló tras el partido que las cosas "se complicarán ahora", en la segunda semana de Roland Garros, donde comenzará el lunes con el también argentino Juan Monaco, uno de sus mejores amigos en el circuito.

"Schwank juega muy bien sobre tierra, sabe jugar, es valiente, se va a la red, y yo me he encontrado bien, solido, con mi servicio he sufrido pocas veces, me sigue funcionando bien. Día a día, las cosas están saliendo bien y queda mejorar porque las cosas que vienen ahora son más complicadas", dijo el de Manacor.

"El resultado está siendo positivo., Los otros años jugaba con ansiedad y también lo era, pero ahora empieza la segunda semana que es la complicada, En la primera no se gana un Grand Slam, solo se puede perder", añadió.

"Ahora tengo el partido más complicado contra Monaco que está jugando a un nivel muy alto, y hoy ha jugado un gran partido", dijo.

"Es de los jugadores que más aprecio del circuito y con el que me llevo mejor. Nos conocemos personalmente y tenísticamente, hemos entrenado mucho juntos y sabemos cada uno lo que vamos a intentar hacer: Jugar agresivo y poner un ritmo superior", apuntó.

"A día de hoy se juega cada menos sobre esta superficie, yo al menos, excepto en el 2005 que jugué diez en tierra. Ahora juego casi la mitad durante todo el año, pero quién sabe si en el futuro jugaré más sobre tierra. Estoy contento sobre esos resultados, que son realmente especiales", añadió el jugador que apuntó que no haría nada especial por su cumpleaños.

"Nada especial mañana, estamos en Roland Garros, y no estamos para celebraciones, siempre es de agradecer que te den una tarta aquí, pero intentare no cambiar nada de mis rutinas", dijo.

Granollers completa la terna española

Marcel Granollers, renovado tras salvar tres bolas de partido en el duelo anterior, derrotó al francés Paul Henrie Mathieu por 6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1, para colocarse en octavos de final de Roland Garros por primera vez.

Le ha costado a Granollers cinco Roland Garros acceder a esta ronda, en una edición en la que a punto estuvo de ser eliminado por el tunecino Malek Jaziri.

Doblegó a Mathieu, el hombre maratón que ganó al estadounidense John Isner en cinco horas y 41 minutos, en el segundo partido más largo de la historia del torneo, en tres horas y 56 minutos.

Granollers siempre había vencido a Mathieu en las dos ocasiones que se habían enfrentado. Hace dos años lo hizo en estas mismas pistas cuando el francés se le retiró con problemas digestivos. Esta vez, en la Plaza de Toros parisina, tuvo que despertar en el quinto set después de haber ganado los dos primeros, y acallar al público francés que llevaba en volandas a su héroe.

Con la derrota de Mathieu solo quedan en el cuadro dos franceses de los 17 que comenzaron, Jo-Wilfried Tsonga, que se enfrentará mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka, y Richard Gasquet contra el británico Andy Murray.

Marcel dio un paso más en su afán por lograr plaza individual para los JJ.OO. que asegurará si llega a semifinales, y se enfrentará ahora contra David Ferrer, que se impuso al ruso Mihail Youznhy, por 6-0, 6-2 y 6-2, con lo que un español tiene plaza asegurada ya en cuartos de final.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya